Marvel explica por qué Capitán América es un agente de Hydra

Capitan America Hydra
MARVEL CÓMICS
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 16:17

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

La vuelta de tuerca que Marvel decidió darle al Capitán América en el número #1 de la nueva saga, en el que aparece convertido en agente de Hydra, no fue bien recibida por algunos fans de Steve Rogers. Ahora, semanas después, la Casa de las Ideas ha lanzado el número #2 de la serie, una entrega en la que se responde a la pregunta del millón: ¿Qué le ha sucedido al Capi para llegar al punto de celebrar el 'Hail Hydra'?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Según informa Entertainment Weekly, la reconversión de Rogers hacia un Capitán América oscuro y perteneciente a las filas de Hydra es 'culpa' de Cráneo Rojo, el archienemigo más peligroso de Rogers que maneja los hilos de Hydra.

El malvado villano, después de transplantarse el cerebro del Profesor Xavier tomando así su enorme poder telepático, se topa con Kobik, una joven nacida de los fragmentos de uno de los cubos cósmicos -cubos que permiten alterar la realidad al antojo de quién sea el portador-.

De hecho, este nuevo personaje tiene el poder de alterar la realidad cuando y como quiera. El encuentro se produce gracias a la histórica conexión entre Cráneo Rojo y los cubos cósmicos, por lo que Kobik acaba siendo manipulada por el malvado líder de Hydra para que opere por y para los intereses de la organización terrorista.

Atendiendo a las fábulas que el mandatario le obliga a leer cada día, Kobik termina por interiorizarlas de tal manera que le lava el cerebro a Erik Selvig, el actual director de SHIELD, para hacerle pensar que es un miembro de Hydra.

Al darse cuenta del enorme poder que ha atesorado Kobik en todos esos años de fábulas e historias sobre la organización, Cráneo Rojo ordena a la joven "villana" que rejuvenezca a Rogers y le instale en el cerebro la idea de que le debe lealtad a él y a Hydra por encima de cualquier otro ideal que, por el camino, haya dejado su huella en los recuerdos del Capitán América.

Un giro dramático que, como ya prometió el escritor encargado de la nueva saga, Nick Spencer, ha explicado el por qué de que Rogers haya cambiado el cielo por el infierno. A la espera de que Marvel lance el tercer número de esta saga dedicada a un Steve Rogers ya envejecido, la adaptación de los cómics a la gran pantalla sigue ampliando su propio multiverso con una Fase 3 que sólo acaba de empezar.

'EL CAPI' SIGUE ODIANDO A HYDRA EN EL CINE

Una trama que, por el momento, sigue estando en el punto de mira de los fans. Y es totalmente plausible, ya que leer cómo El Capi se rinde ante el poder telepático de Cráneo Rojo, se antoja uno de los momentos más delicados para cualquier seguidor del personaje que se precie. No obstante, para todas aquellas mentes negativas existe una vía de escape: la versión cinematográfica del Capitán América.

Finalizada la saga de Steve Rogers 'en solitario' con Capitán América: Civil War -una de las películas más taquilleras de la historia y, según la crítica, la mejor cinta de superhéroes hasta la fecha-, la próxima vez que los fans puedan ver al Capitán América en los cines será en las dos entregas de Los Vengadores: Infinity War. Ambas tienen su estreno fijado para el 4 de mayo 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente.

Además, Rogers también podría acompañar al nuevo Spiderman -que encarnado por Tom Holland ya hizo su debut en el universo Marvel en Civil War- en Homecoming, la nueva película en solitario de Peter Parker en la que sí estará Tony Stark (Robert Downey Jr.). De hecho, Evans ya bromeó hace unas semanas sobre su posible incorporación al reparto de la película.