MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -
Nichelle Nichols, actriz que dio vida a Uhura en la serie Star Trek y en varias películas de la saga, falleció el pasado 30 de julio a los 89 años. Haciendo honor al proyecto que marcó su carrera, las cenizas de la intérprete descansarán en el espacio.
Celestis Inc., una empresa especializada en viajes espaciales conmemorativos, ha anunciado que mandará al espacio una "porción simbólica" de las cenizas de la artista, así como una muestra de su ADN. El material viajará a finales de este año a bordo de una nave llamada Vulcano, en honor a la especie de la que formaba parte Spock (Leonard Nimoy) en Star Trek.
"Nos sentimos verdaderamente honrados de sumar una actriz, activista y educadora legendaria al manifiesto de Enterprise Flight", dijo Charles M. Chafer, cofundador y director ejecutivo de Celestis Inc., a través de un comunicado. "Ahora nuestro Enterprise Flight tendrá a bordo a la persona que encarnó la visión de Star Trek como un universo diverso e inclusivo", añadió.
Según Celestis, su vuelo Enterprise, en colaboración con United Launch Alliance, viajará más allá del sistema Tierra-Luna y lanzará al espacio más de 200 cápsulas de cenizas, tributos y ADN de los clientes. El hijo de Nichols, Kyle Johnson, desveló que su propio ADN también estará en el vuelo.
Cabe destacar que en la nave también viajarán los restos de Gene Roddenberry, creador de Star Trek, y su mujer; James Doohan, actor que encarnó a Scotty en la franquicia, y Douglas Trumbull, experto en efectos especiales de Star Trek: La película (1979).