MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -
Los fans de Marvel han detectado en Black Panther: Wakanda Forever un llamativo cambio realizado con CGI que atañe al personaje de Namor. Se trata de una modificación en el físico del personaje que los seguidores de la saga no han dejado pasar, comentándolo en redes sociales.
Gracias a los videos y fotografías de detrás de las cámaras compartidos por los actores y por la propia compañía, algunos aficionados de la franquicia han comprobado el cambio en el personaje de Tenoch Huerta. Antes de la introducción de los efectos especiales, el icónico calzoncillo verde de Namor era mucho más abultado en su parte delantera de lo que ha acabado viéndose en cines.
Marvel habría decidido suavizar la vestimenta en la entrepierna de su antihéroe en la versión que finalmente ha llegado a la gran pantalla. Algo que cientos de usuarios de redes sociales han criticado con gracia y sentido del humor.
"¡Devolvedle su pene a Namor!", reclama un tuit que se ha hecho viral. "Pudimos verle el paquete a Namor, pero Disney decidió entrar en modo señora conservadora. Ya no quiero nada", responde otra cuenta. "Por una extraña razón, Marvel creyó que era una buena idea arreglarle el bulto a Namor con CGI", indica un tercer usuario. "¡Estrenad la versión del pene!", demanda otro más.
Otros han optado por hacer bromas sobre la calidad de los efectos visuales de Marvel, duramente criticados en los últimos años. "¡Para los que cuestionaban el CGI de Marvel! ¡Namor era más que perfecto!", publica @UnEspectadorMaz. "Perfeccionar CGI de las escenas de acción: No. Reducir con CGI el **** de Namor: Sí", comenta @ComicsOficialMx.
Por último, también hay quienes imaginan cómo fue la decisión y los recursos destinados para llevar a cambio la modificación. "Marvel Studios tuvo que destinar el presupuesto de CGI de Wakanda Forever para desarmar a Namor de tremendo rifle", bromea uno. "Artistas CGI de Marvel sin ver a sus familias trabajando día y noche para que no se le vea el paquete a Namor", se compadece otro usuario.
"Imagina que sales del probador en tu prueba de vestuario y Kevin Feige te mira el pene y las pelotas y dice: 'Nos desharemos de eso en postproducción'", relata @Alejandrobot. "Imagina tener que editar el pene fotograma a fotograma", se burla @KennieJD.