MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -
Pantera Negra no es un superhéroe convencional. Ya demostró en Capitán América: Civil War que tiene algo que le diferencia del resto de superhéroes de Marvel. El propio actor que encarna a Pantera Negra en su próxima película en solitario, Chadwick Boseman, define a su personaje como un antihéroe.
Boseman, que acudió al Festival Internacional de Cine de Toronto para promocionar su última película, Message from the King, en declaraciones a Entertainment Weekly, usó este término para referirse a Pantera Negra. "Es un antihéroe, en cierto modo", asegura el actor. Y si algo caracteriza a un antihéroe es tener tanto virtudes como defectos del resto de seres humanos.
Unas características que ya vimos en Civil War, cuando T'Challa actuaba por su propio interés para vengar a su padre, y cuando finalmente se muestra compasivo con Zemo (Daniel Brühl). "Siento que aunque sea un superhéroe, es un super anti-héroe", señala Boseman.
EL MISMO INSTRUCTOR DE DIALECTO
El actor no se desvincula de la venganza familiar en su última película. En Message from the King encarna a un hombre sudafricano que viaja hasta Los Ángeles en busca de los responsables de la muerte de su hermana. Y según indica el propio Boseman, este personaje tiene una cierta conexión con Black Panther.
"Acabé trabajando con el mismo instructor de dialecto que tuve en Message from a King, quien trabajó conmigo personalmente con el dialecto de Pantera Negra", explica Boseman sobre su preparación para el papel. "Esos dos personajes se basan en el África continental, así que parte de la cultura, la forma de moverse, o parte del dialecto que utilizo, provienen de la exploración cultural que se transfiere de un papel a otro", señala.
La película en solitario de Pantera Negra llegará a los cines el 16 de febrero de 2018. Junto con Boseman, protagonizan la cinta de Marvel Lupita Nyong'o, Danai Gurira y Michael B. Jordan.
SIGUE LA FASE 3 DE MARVEL
Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.
En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año. Antes, el 7 de julio, llegará Spiderman: Homecoming, la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.
Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo llegará Vengadores: Infinity War; y la secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel (marzo), Vengadores 4 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.