MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -
Todo actor quiere que las películas de las que forma parte sean un éxito. Aunque, a veces, puede desear todo lo contrario. Sobre todo, cuando el éxito significa tener que cumplir un contrato de hasta seis películas. Si la obligación te ata a una franquicia de superhéroes como las de Marvel, la dedicación y esfuerzo esperados pueden convertirse en auténtico miedo. Algo parecido fue lo que pensó Chris Evans cuando Marvel le ofreció convertirse en Capitán América,
Así lo ha confesado el actor en una entrevista con The Telegraph en la que repasó su trayectoria al frente del serial cinematográfico de Marvel en el que comparte protagonismo con Robert Downey Jr. (Iron Man) o Chris Hemsworth (Thor). "Uno de mis mayores miedos era que las películas fueran buenas", confiesa el actor que se enroló en Marvel Studios después de debutar en el cine de superhéroes dando vida a la Antorcha Humana en las dos películas de Los 4 fantásticos para Fox.
"Tendría que hacer las seis películas. Era lo que más me aterrorizaba. Iba a ser demasiado comprometido", explica el actor que, en todo caso, ha encajado muy bien sus responsabilidades como uno de los puntales del universo cinematográfico de Los Vengadores.
Allí debutó con Capitán América: El primer vengador, cinta de 2011 con la que no consiguió el éxito rotundo de crítica y público que luego llegaría con la primera entrega de Vengadores (2012) y las dos siguientes películas de Capitán América, Soldado de Invierno (2014) y Civil War (2016).
SU SEXTA PELICULA COMO 'CAPI'
Tras el enfrentamiento fratricida con sus propios compañeros de los Vengadores vivido en Civil War, Evans volverá a dar vida a Steve Rogers en Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo de 2018 y en su secuela, que verá la luz un año después. Dos filmes dirigidos -al igual que las dos últimas entregas de Capitán América- por los hermanos Joe y Anthony Russo y en los que los héroes de Marvel se enfrentarán al fin a Thanos, villano intergaláctico encarnado por Josh Brolin.
Fuera del universo de Marvel Studios, Evans debutó en la dirección en 2014 con el drama romántico Antes de que te vayas y como actor tiene pendiente el estreno del drama familiar Un don excepcional dirigido por Marc Webb.