Chris Evans sale en defensa de las películas de Marvel: "Si fuera tan fácil, habría muchas buenas"

Archivo - Marvel: El chasquido de Thanos fue culpa de Capitán América
Archivo - Marvel: El chasquido de Thanos fue culpa de Capitán América - MARVEL STUDIOS - Archivo
Actualizado: martes, 5 marzo 2024 12:09

   MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

   Chris Evans es principalmente reconocido por su papel como Capitán América en toda la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico Marvel. El intérprete ya no forma parte de la franquicia tras la marcha de su personaje. Aun así, ha querido defender al género, que en los últimos años ha sido duramente criticado tanto por espectadores como por nombres del sector tan notables como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola.

   El actor hizo acto de presencia durante la Emerald City Comic Con. Allí, aprovechó para romper una lanza a favor del cine de superhéroes, asegurando que generalmente se infravalora a este tipo de producciones. "Las películas de cómics, en general, por el motivo que sea, no siempre reciben el crédito que creo que merecen", comienza su alegato.

   "Son películas grandes, gigantes. Hay mucha gente cocinando. Pero la evidencia empírica está ahí: no son fáciles de hacer. Si fuera tan fácil, habría muchas más buenas. ¡No estoy echando pestes! He sido parte de algunas que fallaron. Con cosas que pasan", añade Evans, que además del Capitán América también interpretó a la Antorcha Humana entre los años 2005 y 2007 en la adaptación de Los 4 Fantásticos de Fox.

   Para el actor, este tipo de filmes suponen un enorme esfuerzo a nivel industrial debido a la magnitud de su producción. "Hacer una película es difícil. Tener más gente cocinando no lo hace más fácil", insiste. Además, señala concretamente a Marvel como ejemplo positivo dentro del género de superhéroes.

   "No quiero destacar películas específicas del catálogo de Marvel, pero algunas de ellas son fenomenales. Independiente y objetivamente son geniales, creo que merecen un poco más de crédito", sentencia Evans su defensa al tipo de cine que le encumbró y consolidó definitivamente en Hollywood.

   Precisamente, Marvel está actualmente desarrollando Capitán América 4: Brave New World. Esta será la primera entrega en la que Evans no participará, ya que su personaje, Steve Rogers, le cedió el escudo y el título a su amigo Sam Wilson, anteriormente conocido como Falcon, el héroe al que interpreta Anthony Mackie. La película llegará a los cines el 14 de febrero de 2025.