MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -
Tras el incidente con Will Smith en la edición de este año, Chris Rock ha rechazado públicamente una propuesta de la Academia para presentar los Oscar de 2023. Además, el humorista también ha asegurado que no es una víctima y que se olvidó del bofetón de Will Smith tan pronto como ocurrió.
"Es más grande que yo, el estado de Nevada no sancionaría una pelea entre Will Smith y yo", bromeó el humorista, actor, guionista, productor y director de cine durante una actuación en el Arizona Financial Theatre de Phoenix de la que se ha hecho eco Arizona Republic. Además de anunciar públicamente que había declinado la propuesta de la Academia para presentar la próxima edición de los Oscar, Chris Rock también afirmó haber rechazado una oferta para participar en un anuncio durante la Super Bowl.
"Ser el anfitrión de los Oscar el año que viene sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que vuelva al restaurante", continuó bromeando Rock con su humor negro característico, refiriéndose al mediático juicio al que fue sometido OJ Simpson en 1994 tras ser acusado del asesinato de su esposa y que tuvo como prueba fundamental para la reconstrucción de los hechos que la mujer olvidara las gafas en un restaurante italiano.
El humorista estadounidense, que ya presentó los Oscar en 2005 y 2016, aseguró después que se olvidó del golpe de Will Smith tan pronto como ocurrió. "No soy una víctima. Sí, esa mierda me dolió, hijo de puta. Pero me sacudí esa mierda y fui a trabajar al día siguiente. No voy al hospital por cortarme con un papel", dijo Rock, quien también destacó, con sorna, que Smith había interpretado a Muhammad Ali en una película en 2001.
Tras varios meses de silencio, Will Smith publicó a finales del mes de junio un vídeo en el que pedía disculpas a Chris Rock por el incidente de los Oscar: "No hay ninguna parte de mí que piense que esa fue la manera correcta comportarse. Me puse en contacto con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar, pero cuando lo esté, lo hará", aseguró el actor que tras el incidente fue sancionado por la Academia, que no le permitirá asistir a actos en los próximos diez años.