MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -
Matt Reeves tiene una complicada tarea: hacer olvidar a los fans de Batman la exitosa trilogía de El caballero oscuro que hizo en su día Christopher Nolan. Una trilogía que pudo haber continuado, pero que no estaba dentro de los planes del director de Origen, como explicó Christian Bale, que encarnó al guardián de Gotham en tres películas y pudo haber retomado su papel en una cuarta entrega.
Tal y como explicó el actor en una entrevista con Toronto Sun, la idea de Nolan era terminar su Batman tras la trilogía. "Cuando nos preguntaron si queríamos hacer otra película [después de Batman Begins], fue genial, y aceptamos porque sabíamos que no tendríamos otra oportunidad", comentó.
"Después, nos dijeron, 'Ok, hagamos la tercera'. Y Chris [Nolan] siempre me dijo que si teníamos tanta suerte como para hacer tres películas, pararíamos. 'Nos iremos después de eso', me decía. E, inevitablemente, nos propusieron hacer una cuarta parte. Y yo contesté: 'No, ciñámonos al sueño de Chris, que era hacer una trilogía. No estiremos demasiado el chicle'", sentenció.
Tras la marcha de Bale, el encargado de convertirse en Bruce Wayne fue Ben Affleck, que a las órdenes de Zack Snyder optó por continuar la senda de un héroe oscuro y atormentado, aunque el actor abandonó su rol tras Batman v Superman y Liga de la Justicia. Ahora, quien debe hacer olvidar a Affleck y Bale es Robert Pattinson, protagonista de The Batman de Matt Reeves, que llegará a los cines el 25 de junio de 2021.