Oppenheimer
Oppenheimer - UNIVERSAL
Actualizado: viernes, 28 julio 2023 15:19

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio)

   Oppenheimer, la esperada película de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, ya está en los cines. Pese a la amplia filmografía del realizador, se trata de la primera de sus cintas que incluye escenas de sexo, y el cineasta ha concedido una entrevista para revelar cómo fue la grabación de estas secuencias y defender su presencia en el filme.

J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, tuvo un romance con la psiquiatra Jean Tatlock (Florence Pugh) antes de casarse con Katherine Oppenheimer (Emily Blunt), relación que continuó incluso durante su matrimonio. “Cada vez que te desafías a ti mismo a trabajar en áreas en las que no has trabajado antes, debes estar nervioso y ser cuidadoso, precavido y estar preparado”, declaró Nolan a Insider.

   “Cuando miras la vida de Oppenheimer y miras su historia, ese aspecto de su vida, el aspecto de su sexualidad, su forma de relacionarse con las mujeres, el encanto que exudaba, es una parte esencial de su historia", expone Nolan que argumenta la necesidad de contar con escenas de sexo explícito por primera vez en su cine.

   "Me pareció muy importante comprender su relación y examinarla, comprender qué la motivó sin ser tímido o abordarlo de forma indirecta, sino tratar de ser íntimo, tratar de estar allí con él y comprender completamente una relación que era muy importante para él", agregó.

Las escenas de sexo de la película son una de las razones por las que Oppenheimer ha obtenido una calificación para adultos, la primera película de Nolan en recibir esa calificación desde Insomnia en 2002. Junto a los mencionados actores, completan el reparto Matt Damon, Robert Downey Jr., Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan y Jack Quaid, entre otros. Además de dirigir, Nolan ha escrito el guion del largometraje a partir del libro Prometeo americano de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Más noticias