MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -
Oppenheimer de Christopher Nolan gira en torno al físico J. Robert Oppenheimer y su papel en la creación de la bomba atómica. La cinta llegará a los cines el 20 de julio, pero el realizador ya ha compartido las reacciones de los afortunados que han podido verla antes de su lanzamiento.
En una entrevista con Wired le preguntaron a Nolan cómo habían reaccionado los primeros espectadores. "Algunas personas salen de la película absolutamente devastadas. No pueden hablar. Quiero decir, hay un elemento de terror que está en la historia y en su fundamento. Pero el amor de los personajes, el amor de las relaciones, es más fuerte que nunca", dijo.
"Es una experiencia intensa, porque es una historia intensa. Recientemente se la mostré a un cineasta que dijo que es una especie de película de terror. No estoy en desacuerdo", apuntó el director, que también compartió su propia reacción como espectador. "Me sentí aliviado de haber terminado. Pero disfruto viendo la película tremendamente. Creo que lo entenderéis cuando veáis la película. Es un conjunto complicado de sentimientos el hecho de entretenerse con cosas horribles, ¿sabes? Ahí es donde entra la dimensión del terror", confesó.
"La historia de Oppenheimer es todo preguntas imposibles. Dilemas éticos imposibles, paradojas. No hay respuestas fáciles en esa historia. Solo hay preguntas difíciles, y eso es lo que hace que la historia sea tan convincente. Creo que pudimos encontrar muchas cosas sobre las que ser optimistas en la película, pero hay una especie de pregunta más importante que se cierne sobre ella. Parecía esencial que hubiera preguntas al final que quedaran resonando en la mente de las personas y que provocaran el debate", comentó Nolan.
Cillian Murphy encabeza el reparto del largometraje, que también cuenta con Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan y Jack Quaid, entre otros. Además de dirigir, Nolan ha escrito el guion a partir del libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin sobre el físico.