MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -
Christopher Nolan sigue manteniendo el secretismo en torno a su última y enrevesada película Tenet. Pero eso no quiere decir que el director no pueda presumir de algunas secuencias del filme, como la que se mostró en el tráiler en la que un avión se estrella contra un hangar. En concreto se trata de un Boeing 747 real, que el director utilizó ya que salía más barato que recrearlo digitalmente.
En una entrevista con Total Film, Nolan explicó que todo lo que se ve en pantalla es auténtico, tanto el hangar como el avión. No hay ni réplicas, ni maquetas, ni mucho menos efectos generados por ordenador, ya que todas las opciones hacían elevar el presupuesto. "Planeaba hacerlo usando miniaturas y combinando efectos visuales y todo lo demás", explicó el cineasta.
"Comenzamos a echar cuentas... Y era evidente que en realidad era más rentable comprar un avión de verdad y realizar ésta secuencia de forma orgánica ante la cámara. En lugar de construir miniaturas o seguir la vía del CGI", añadió Nolan orgulloso del resultado final de la espectacular secuencia.
Los protagonistas de Tenet, John David Washington y Robert Pattinson también han hecho alusión a la secuencia del avión, a la que han tachado de locura casi increíble. "¡Jamás habría pensado que hay una realidad en la que haría una escena en la que tenemos un 747 para hacerlo explotar! Es atrevido hasta el punto de ser ridículo", exclamó Pattinson en una entrevista con Total Films.
"Recuerdo que, cuando lo estábamos filmando, pensé '¿cuántas veces me va a suceder esto en una película?", agregó el actor que próximamente retomará su papel como The Batman.
Nolan siempre ha sido de esos directores que le da prioridad a la acción antes que a los efectos generados por ordenador. Pero con un presupuesto de 200 millones de dólares para Tenet, está claro que la acrobacia del avión no habrá sido precisamente barata.
Tenet tiene previsto su estreno el próximo 17 de julio, si las medidas de seguridad y distanciamiento social lo permiten.