MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -
Christopher Nolan sigue arrasando en los cines con el que es, hasta ahora, con sus cerca de 900 millones de dólares uno de sus filmes más taquilleros, Oppenheimer. Y nuevas informaciones aseguran que antes de que comenzase la huelga de guionistas de Hollywood (Writers Guild of America), el cineasta, fan confeso de James Bond, entabló negociaciones de cara a encargarse del reinicio de la franquicia de 007.
Nolan es uno los directores más consolidados dentro de la industria hollywoodiense gracias a películas como Origen, Interstellar o Tenet, pero también cuenta con experiencia en grandes franquicias. Ya lo demostró con su aclamada trilogía sobre el caballero oscuro con Christian Bale en el papel de Bruce Wayne/Batman.
El realizador ha reiterado en numerosas ocasiones que sus películas se han visto influenciadas constantemente por los filmes del espía británico creado por Ian Fleming en 1953. De hecho, hace algunos años ya había entablado conversaciones con Broccoli para dirigir una película de Bond e incluso, trabajó en el guion junto Neal Purvis y Robert Wade, dos de los guionistas al frente de la etapa de Daniel Craig como 007 que comenzó en 2006 con Casino Royale.
Es más, el pasado mes de julio acudió al podcast de Happy Sad confused para hablar sobre la posibilidad poner su talento tras las cámaras al servicio de una nueva cinta de James Bond en la gran pantalla, después de que Daniel Craig finalizase en 2021 su etapa como Bond en Sin tiempo para morir. Ya entonces, no cerró la puerta a la saga del agente secreto.
Y puede que Nolan tenga al fin su oportunidad de ponerse al frente de la franquicia. Según recoge World of Reel, antes de la huelga convocada por el sindicato de guionistas de Hollywood, mientras promocionaba Oppenheimer, Nolan se reunió con Bárbara Broccoli para hacerse cargo de la franquicia dirigiendo dos películas.
Sin embargo, las diferencias entre el director de Origen por mantener el control creativo tanto en el guion como tras las cámaras con la productora de 007, conocida precisamente por no ceder libertad creativa en la sada, podrían ocasionar que las negociaciones se estanquen. Por lo que para que el cineasta finalmente su ocasión de ponerse al frente del reinicio de James Bond en la gran pantalla dependerá de si las conversaciones con Broccoli terminan dando un acuerdo fructífero para ambas partes.