MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -
Oppenheimer es el filme en el que Christopher Nolan lleva a la gran pantalla la vida de J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica al que interpreta Cillian Murphy. Y con la cinta ya en los cines, el cineasta se ha pronunciado sobre la posibilidad de dirigir una nueva película del agente secreto más famoso del séptimo arte, James Bond, asegurando que "sería un privilegio increíble".
Nolan es un fan confeso de Bond, el espía británico con licencia para matar creado por el novelista Ian Fleming en 1953. El realizador, con motivo del lanzamiento de Oppenheimer, acudió recientemente al podcast Happy, Sad, Confused, de Josh Horowitz y habló sobre la posibilidad de poner su talento tras las cámaras al servicio del agente 007 con una nueva cinta en la gran pantalla.
Tanto es así, que, durante su intervención en el programa, Nolan confesó que sus filmes se encuentran muy influenciados por las películas de James Bond, algo que se puede apreciar de forma más evidente en títulos de su filmografía como Origen o la reicente Tenet. "La influencia de esas cintas en mi filmografía es escandalosamente evidente, sería un privilegio increíble poder dirigir una ¿sabes? No intento rehuir de ello", destaco.
Sin embargo, para el realizador, que ya se encuentra como uno de los directores más consolidados dentro de la industria hollywoodiense, ponerse tras las cámaras con una nueva entrega de Bond es algo que tendría que suceder en las circunstancias adecuadas. "Cuando tienes un personaje como este, asumes una serie de limitaciones. Hay que tener la actitud adecuada. Tiene que ser el momento adecuado de tu vida creativa en el que puedas expresar lo que quieres expresar y profundizar dentro de los parámetros establecidos", afirmó.
Es más, Nolan lo equipara a la responsabilidad que recayó sobre sus hombros cuando dirigió su trilogía del Caballero Oscuro con Christian Bale como como Batman/Bruce Wayne. "No quieres hacer una película como esta sin estar completamente comprometido en lo que puedes aportar creativamente. Guion, reparto, el paquete completo", aseveró el cineasta, que concluyó, reafirmándose en su respuesta anterior.
En cualquier caso, ahora que Oppenheimer por fin ha llegado a las salas, habrá que esperar para saber cuál será el siguiente trabajo de Nolan, puesto que el realizador no se hará cargo de ningún proyecto, ya sea ejerciendo como guionista o director mientras duren las huelgas convocadas por los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.