MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -
Christopher Nolan ha vuelto a los cines con Oppenheimer, la cinta sobre el creador de la bomba atómica protagonizada por Cillian Murphy. Y con la vista puesta en el futuro, el cineasta ha desartado volverá al cine de superhéroes tras su aclamada trilogía de Batman, pero sí que deja abierta la puerta a otras sagas como las películas de James Bond... e incluso Star Wars.
El universo creado por George Lucas se encuentra en constante expansión. Tanto es así, que incluso el propio Nolan, que ya saltó al espacio exterior en su aclamada Interstellar, reconoce encontrarse dispuesto a adentrarse en la galaxia creada por George Lucas si se presenta la ocasión en una cinta de Star Wars para la gran pantalla.
Es por eso que cuando le preguntaron si le gustaría poner su talento como realizador al servicio de Lucasfilm cuando acudió al programa HugoDécrypte, Nolan meditó fríamente su respuesta. Y tras sopesarla dio un paso al frente, asegurando que, si bien no volverá a dirigir películas de superhéroes tras su trilogía del Caballero Oscuro, sí se encuentra abierto a la posibilidad de rodar una película de Star Wars.
Es más, el cineasta es un fan declarado de la saga creada por George Lucas, con quien llegó a mantener varias conversaciones sobre la franquicia. Sin embargo, por ahora, pese a dejar las puertas abiertas que lo puedan conducir a dirigir en algún momento uno de los muchos proyectos que le aguardan a la franquicia en el futuro, Nolan se encuentra al margen con apuestas tan ambiciosas y visualmente apabullantes como Oppenheimer.
El director aseguró recientemente que después de que la película llegue a las salas, no se hará cargo de ningún proyecto, ya sea ejerciendo como guionista o director mientras sigan en vigor las huelgas convocadas por los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.
Y, de hecho, durante la premiere de Oppenheimer celebrada hace tan solo unos días en Reino Unido, apoyó la decisión de que el elenco de la película encabezada por Cillian Murphy, junto a Florence Pugh, Emily Blunt o Matt Damon, entre muchos otros, abandonase la alfombra roja después de que se anunciase el paro solicitado por el sindicato de actores.
"Los habéis visto antes en la alfombra roja. Desafortunadamente, se van a escribir sus carteles de piquetes para lo que creemos que es una huelga inminente del SAG, uniéndose a uno de mis sindicatos, el Sindicato de Guionistas, en la lucha por salarios justos para sus miembros trabajadores y les apoyamos", explicó el realizador durante la premiere de Oppenheimer.