MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -
Hace tan solo unos días se confirmó que Matt Damon iba a ser el protagonista de la nueva película de Christopher Nolan de la que poco a poco van trascendiento más detalles. Y es que tras ganar el Oscar a la mejor película y mejor dirección con Oppenheimer, parece que el cineasta británico volverá al que, con permiso de la ciencia ficción, es su género favorito: el cine de espías.
Según informa Variety, la próxima película del director de El caballero oscuro, Origen o Interstellar, cuyo estreno está programado para el 17 de julio de 2026, muy probablemente será una cinta de espionaje. No obstante, por el momento no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de Universal, que volverá a ser el estudio que acoja el proyecto del director tras su ruptura con Warner.
No obstante, la publicación estadounidense sí confirma que la próxima película de Nolan no será el remake cinematográfico de la serie británica de 1967 El Prisionero, cuyo desarrollo el cineasta abandonó en 2009.
Desde que debutó tras las cámaras en 1998, la ciencia ficción ha sido uno de los géneros en los que el realizador ha cosechado más halagos y grandes resultados en taquilla. Sin embargo, dentro de su filmografía también destaca una especial inquietud por explorar los códigos del thriller. Tanto en Tenet como en Origen, a pesar de narrar una historia enmarcada en la ciencia ficción, gran parte de la trama estaba relacionada precisamente con el género de espionaje que abordará en este nuevo filme.
No es de extrañar, por tanto, que el próximo trabajo del realizador británico vaya a ser una cinta de este género. De hecho, Nolan ya sonó en el pasado como director de una entrega de la saga de espionaje cinematográfica por antonomasia, James Bond, de la que es un fan confeso. En todo caso, apunta también Variety, para subirse al carro de la legendaria franquicia Nolan querría, como en todos sus proyectos, control casi total en el ámbito creativo y la última palabra en el montaje final... algo que choca frontalmente con la actual propietaria de los derechos de la saga, la productora Barbara Broccoli que acostumbra a ser bastante activa en el desarrollo de los filmes de 007.
De esta manera, el realizador británico continuará alejado de la ciencia ficción tras el aclamado drama biográfico protagonizado por Cillian Murphy. Previamente, ya había abordado otros géneros en cintas como Dunkerque, drama bélico estrenado en 2017, y en sus primeros largometrajes, Following, Memento e Insomnio, mucho más cercanos al suspense y la intriga que a las paradojas espacio-temporales que tanto peso han tenido en sus trabajos más elogiados.