MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -
El 20 de julio llegará a los cines Oppenheimer con Cillian Murphy (Peaky Blinders) y Florence Pugh (Viuda Negra) como protagonistas. Una ambiciosa película que según ha confirmado su propio director, Christopher Nolan, cuenta con un presupuesto bastante elevado.
Nolan se ha propuesto con Oppenheimer trasladar a la gran pantalla la vida de J. Robert Oppenheimer, el considerado como el padre de la bomba atómica. Y debido a la magnitud de la propia película, esta historia se ha convertido en una de las más costosas que el cineasta ha rodado hasta la fecha.
A esto hay que sumarle el hecho de que el realizador ha recreado los diferentes ensayos de explosión nuclear que formarían parte del proceso para el alumbramiento del arma definitiva que después arrasaría las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Un empeño, el de reducidr en todo lo posible el uso del CGI, que sin duda ha disparado el presupuesto de la cinta de Universal Pictures. Un filme que, además, cuenta con reparto plagado de estrellas de gran caché como Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Casey Affleck o Rami Malek.
Ahora, en una reciente entrevista con Variety, Nolan que el presupuesto para filmar la película se incrementó en un 80% por encima de los 100 millones de dólares que se habían estimado inicialmente. Y señaló que su tiempo de ejecución fue prácticamente el mismo que el de Marvel Studios con Vengadores: Endgame
"El tiempo de ejecución son dos minutos menos que el de 'Vengadores: Endgame', por lo que nos aferramos a eso. Le comenté a (la productora) Emma Thomas desde el principio que sería una película de tres horas. Tengo que escribir un guion que lo refleje. Esa fue nuestra conversación con el estudio. Es una gran historia que necesita de un gran talento. Es un guion de 180 páginas y un filme de 180 millones de dólares", reveló Nolan.
A pesar de que Oppenheimer es una de las cintas más caras que Nolan ha dirigido, sigue sin superar el salvaje presupuesto de 230 millones de dólares con el que el cineasta culminó su trilogía de Batman con El caballero oscuro: La leyenda renace. La siguiente en la lista de las películas con mayor presupuesto que ha rodado el cineasta es Tenet, que contó con 205 millones de dólares, mientras, que, en tercera posición, se encuentra El caballero oscuro, superando por 5 millones de dólares los 180 de Oppenheimer y situándola en el cuarto puesto.
Estos son todos los presupuestos con los que Nolan ha contado para rodar sus películas.
Following - 6.000 dólares
Memento - 9 millones de dólares
Insomnia - 46 millones de dólares
Batman Begins - 150 millones de dólares
El Prestigio - 40 millones de dólares
El caballero oscuro - 185 millones de dólares
Origen - 160 millones de dólares
El caballero oscuro: La leyenda renace - 230 millones de dólares
Interstellar - 165 millones de dólares
Dunquerque - 150 millones de dólares
Tenet - 205 millones de dólares
Oppenheimer - 180 millones de dólares