MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -
Christopher Nolan avisa: Tenet es una película concebida y ejecutada siempre pensando en las salas de cine, en su visionado en la gran pantalla y todo lo que conlleva la experiencia de la liturgia cinematográfica. Cualquier otra forma de visionado implica, asegura el director de Origen, El caballero oscuro o Interstellar, no haría justicia a todo lo que, desde el ámbito técnico y argumental, propone el filme.
"Creo que, de todas las películas que he hecho, esta es quizás la que está más diseñada para la experiencia del público, la experiencia de la pantalla grande. Esta es una película con una imagen y un sonido que realmente necesitan ser disfrutados en la pantalla grande y estamos muy emocionados de que vean lo que hemos hecho", relató el director durante una videoconferencia celebrada en el marco del CineEurope, el certamen anual de exhibidores, recogidas por Deadline
"Hemos hecho grandes películas en el pasado, pero esta es una película cuyo alcance global y nivel de acción están más allá de cualquier cosa que hayamos intentado antes. Creo que solo hemos podido realizar esta película gracias al nivel de experiencia que hemos adquirido haciendo películas de acción en el pasado", agregó.
Nolan también alabó la interpretación de John David Washington, "quien ofrece la actuación más extraordinaria e icónica como protagonista". La cinta, que también cuenta con Robert Pattinson, ha retrasado su fecha de estreno. Inicialmente iba a lanzarse el 17 de julio pero finalmente llegará a los cines el 31 del mismo mes. Esto se debe a la decisión de Warner Bros., que adelantó que no estrenaría la película hasta que abrieran el 80% de salas de todo el mundo.