MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -
Barbie ha sido, con las cifras de taquilla en la mano, la gran ganadora de su enfrentamiento en salas con Oppenheimer. El 'Barbenheimer' se ha saldado con la victoria aplastante del filme protagonizado por Margot Robbie frente al biopic que cuenta con Cillian Murphy como gran estrella. Sin embargo, el actor británico no guarda ningún recelo a su competidora en taquilla. Y hasta tal punto es así que el protagonista de Peaky Blinders asegura que estará dispuesto a participar en una posible secuela del filme dirigido por Greta Gerwig.
En una entrevista concedida a Omelete, Murphy aseguró que estaría interesado en unirse a la Barbie para encarnar una nueva versión de Ken. "¡Claro, sí! Leamos el guión y lo vemos", dijo Murphy que también se mostró entusiasmado ante el hecho de que dos producciones tan potentes como Barbie y Oppenheimer hayan coincidido en cines. "Creo que es genial para el cine tener todas estas grandes películas este verano", respondió.
Murphy saltó a la fama por su papel en la apocalíptica cinta de zombies 28 días después que dirigida por Danny Boyle en 2002. Su primera colaboración con Nolan data de 2005 cuando encarnó al Espantapájaros en Batman Begings, papel que repetiría en las otras dos entregas que completarían la trilogía de El caballero oscuro. Antes de Oppenheimer también rodó a las órdenes del director británico Origen (2010) y Dunkerque (2017).
Desde su estreno en cines, Oppenheimer ha recaudado casi 200 millones de dólares, mientras que Barbie ya ronda los 400 millones. Una gran cifra que hace pensar que si finalmente Greta Gerwig desea alumbrar una secuela, tendría luz verde por parte de Warner Bros. Una posibilidad que la cineasta considera que sería "ciertamente emocionante". "Podría ir en un millón de direcciones diferentes desde este punto. Pero creo que caes un poco en la trampa si intentas preparar una primera película a la vez que planeas secuelas", afirmó por su parte Robbie.