MADRID, 31 Dic. (CulturaOcio) -
Cillian Murphy, el actor que da vida al carismático y oscuro Tommy Shelby en Peaky Blinders, tiene su propia teoría sobre por qué la ficción de la BBC ha resultado ser todo un éxito. Y, según apunta el intérprete irlandés, el gran predicamento de la ficción tiene una sencilla explicación ya que la serie hace "algo que no se había hecho antes".
Así lo ha asegurado en una entrevista con BBC i Player. Y es que, aunque para el público la notoriedad cosechada por la ficción creada por Steven Knight no resulte sorprendente, al parecer, Murphy cree que la razón por la que Peaky Blinders ha llegado a triunfar tanto, es que hizo algo que las demás no hicieron: "mitificar a la clase trabajadora".
"Realmente llegó a sus corazones [del público], aprovechó algo que no se había hecho antes, indudablemente la televisión británica, que mitificó a la clase obrera. El Reino Unido había hecho muchos programas sobre la aristocracia, pero nunca hicieron uno que mostrase a la clase obrera", aseveró Murphy, antes de explicar cómo existe una fascinación por los mafiosos en la cultura popular, como los liderados por Tommy Shelby en la serie.
"La gente adora a los gánsteres, ¿no es así? Porque los gánsteres viven esta fría vida libres, nuestro propio código moral, y es bastante único, seductor e intrigante", concluyó el actor irlandés, aludiendo así a que son personas que viven fuera de los márgenes establecidos y cuyas reglas no se encuentran sujetas al código moral marcado por la sociedad, sino por el suyo propio.
Y aunque Peaky Blinders se haya despedido de sus seguidores tras su sexta y última temporada, Cillian Murphy volverá a meterse de nuevo en la piel de Tommy Shelby. Será en un filme que girará en torno a la Segunda Guerra Mundial y cambiará para siempre la historia del protagonista y la forma en la que le ve el público, además de marcar el final de la familia Shelby.