MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -
Las comparaciones son odiosas, pero inevitables, y sino que se lo digan a Christian Grey y Anastasia Steele. Cincuenta sombras más oscuras se estrenó el pasado fin de semana y muchos espectadores al salir de la sala no tardaron en comparar las dos películas protagonizadas por Jamie Dornan y Dakota Johnson.
Tras acabar distanciados en la primera película, la segunda entrega cinematográfica de la saga que lleva al cine las novelas de E.L. James, relata cómo el multimillonario intenta recuperar el amor de la joven Anastasia. Pero cuando lo consigue, y todo parece ir viento en popa para la apasionada pareja, los fantasmas del pasado de Christian nublarán el idílico romance.
Una aventura que prometía hacer honor a su título y ser más oscura, intensa, cruda e inquietante que su antecesora. Pero... ¿realmente es así? Para responder a esta pregunta, Slate.com ha analizado varios de los aspectos de las dos películas como sus las escenas de sexo, desnudos o el peligro que corren sus protagonistas.
1. ¿CUÁNTO HAY QUE ESPERAR PARA IR A LA CAMA?
Cincuenta sombras más oscuras empieza fuerte y tan solo 19 minutos después de haber empezado la película, ya se puede ver la primera escena de sexo. En la primera entrega cinematográfica no fue hasta el minuto 42 cuando los protagonistas practicaron una de sus aficiones. Tardaron un poco más, pero hay excusa, ya que Grey y Ana debían conocerse antes.
2. ¿MÁS O MENOS SEXO?
James Foley, director de la segunda película de la saga sigue los pasos del realizador de Cincuenta sombras de Grey, ya que en cuanto al número de escenas de sexo las dos cintas contienen prácticamente la misma cantidad. En este apartado no solo se incluyen las escenas de sexo sino que también los momentos eróticos de la pareja como las ya famosas prácticas sadomasoquistas.
3. LAS EXHIBICIONES DE SEÑOR GREY
Al igual que en el apartado anterior Grey sale el mismo número de veces sin camiseta en Cincuenta sombras de Grey que en su secuela. En la segunda parte son 16 minutos y 30 segundos; un minuto y medio menos... pero aquí también hay coartada. Y es que la duración de Cincuenta sombras de Grey es de 129 minutos frente a los 118 minutos de Cincuenta sombras más oscuras.
4. LAS AFICIONES DE GREY
El título Cincuenta sombras más oscuras, podría llevar a pensar que la película tendría escenas quizá más duras que Cincuenta sombras de Grey. Pero atendiendo a las escenas sadomaquistas la película dirigida por James Foley tiene considerablemente menos escenas de este tipo.
5. JUGUETES ERÓTICOS
El título de la cinta tampoco se refleja en el uso de juguetes eróticos u otros elementos en los momentos de sexo de la pareja. Los protagonistas estrenan cuatro elementos nuevos que se unen a las corbatas de seda, los antifaces y las esposas que ya se usaban en la primera cinta.
6. ¿CUÁNTO TIEMPO PASAN EN LA HABITACIÓN ROJA?
El cuarto de juegos que Christian tiene en su casa también es menos visitado en esta ocasión ya que permanecen en ella menos de cinco minutos mientras que en Cincuenta sombras de Grey casi 14 minutos estuvieron "jugando" en ella.
7. PELIGRO
Los momentos y escenas de peligro sí son más intensos en la segunda película de Grey. En esta ocasión la pareja se encuentra en constante peligro, además en alguna ocasión incluso hay armas de por medio.
8. PERSONAS ESCANDALIZADAS EN UN ASCENSOR
Christian Grey y Anastasia Steele dentro de un ascensor puede ser un viaje no muy cómodo para las personas que les acompañen. Sin embargo, para la pareja es uno de sus lugares favoritos para echar a volar su imaginación... y algo más. En ambas entregas cinematográficas cuatro son las personas que son testigos de los juegos de la pareja.