La Bella y la Bestia
DISNEY
Actualizado: sábado, 4 marzo 2017 17:41

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

Los responsables de un autocine de Alabama han decidido cancelar la proyección de La Bella y la Bestia tras enterarse de que uno de los personajes que aparecen en la película -el LeFou de Josh Gad- es homosexual. El propietario del Henagar Drive-In Theatre, así se llama el autocine en cuestión, ha explicado sus razones para descartar la cinta de Disney a través de un comunicado.

"Cuando las empresas nos fuerzan continuamente con sus puntos de vista, nosotros tenemos que tomar una posición. Todos tomamos decisiones y yo estoy tomando la mía", comenta el propietario en su perfil de Facebook. "Para aquellos que no lo saben -alerta continuando con su explicación- La Bella y la Bestia está estrenando su primer personaje homosexual (...) Si no podemos llevar a nuestra nieta de 11 años y nuestro nieto de 8 a ver una película... no tendremos un negocio proyectando esa película".

"Si no puedo ver una película con Dios o Jesús sentado a mi lado, entonces no la mostraremos en nuestro negocio. Sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Está bien. Pero somos ante todo cristianos y no comprometeremos lo que la Biblia enseña. Seguiremos proyectando cintas orientadas a la familia para que uno pueda sentirse libre de venir a ver películas sanas sin preocuparse por el sexo, la desnudez, la homosexualidad y el lenguaje obsceno", concluye la publicación de Facebook.

SIN RESPUESTA POR PARTE DE DISNEY

Por ahora, y ante el revuelvo que esta decisión ha desencadenado en Estados Unidos y parte del planeta, Disney no ha considerado oportuno hacer declaraciones al respecto.

Como bien es sabido, el personaje al que se hace referencia no es otro que el LeFou encarnado por el actor Josh Gad. En la revisión de Bill Condon, y en palabras del propio director, el famoso secuaz de Gastón "es alguien que un día quiere ser Gastón y al siguiente quiere besar a Gastón".

"Él está confundido acerca de lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene estos sentimientos. Josh hace algo realmente sutil y delicioso y eso tiene su recompensa al final, que no quiero regalar. Pero es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney", explicó Condon en su momento sobre la trama de dicho personaje.