MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -
El irlandés, la nueva película de Martin Scorsese, estará disponible en Netflix a partir del próximo 27 de noviembre. Pero el filme protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci también se estrena en cines de forma limitada este viernes 15 noviembre.
Tres titanes de la interpretación llevan el peso de una soberbia película cuyas más de tres horas de metraje merecen ser disfrutadas en pantalla grande. No será fácil, ya que el filme estará en muy pocas salas. Tan solo 45 cines en España proyectarán el Irlandés. Todos ellos, eso sí, lo harán en versión original subtitulada.
Barcelona, con seis cines, es la ciudad en la que más opciones hay para ver El irlandés, mientras que en algunas grandes urbes como Sevilla o Valencia solo estará disponible en una sola sala. Los cinéfilos de muchas grandes ciudades del país se quedarán sin poder ver en la gran pantalla la obra maestra de Scorsese.
Esta es la lista final facilitada por la distribuidora Tripictures a Europa Press de cines españoles que estrenarán este viernes El Irlandés:
BARCELONA.- VERDI
BARCELONA.- VERDI PARK
BARCELONA.- BOLICHE
BARCELONA.- PHENOMENA
BARCELONA.- BALMES
BARCELONA.- LAS ARENAS
GERONA.- ALBENIZ
MATARO.- FOMENT
PREMIA DE MAR.- L'AMISTAD
MONTCADA DE REIXARCH.- CINEMES MONTCADA
VILLAFRANCA DEL PENEDES.- CASAL
SITGES.- RETIRO
SANT PERE DE RIBES.- CINEMA RIBES
SANT BOI.- MULTICINES SANT BOI
SANT CUGAT.- MULTICINES SANT CUGAT
PALAMOS.- MULTICINES
MALLORCACINE CIUTAT
VALENCIA.- BABEL
AGUILAS.- EL HORNILLO
SEVILLA.- CINEZONA
GRANADA.- MEGARAMA
HUELVA.- AQUALON
MALAGA.- ALBENIZ
ANTEQUERA.- MULTICINES
MARBELLA.- TEATRO GOYA
SANTANDER.- LOS ANGELES
LA CORUÑA.- CANTONES
VIGO.- PLAZA ELIPTICA
VIGO.- NORTE
SANTIAGO.- COMPOSTELA
SANTIAGO.- NUMAX
PONTEVEDRA.- CINEXPO
ORENSE.- PONTE VELLA
FERROL.- DUPLEX
VIVERO.- CINES VIVEIRO
LUGO.- CINEMA CODEX
Basada en el libro de Charles Brandt 'Jimmy Hoffa. Caso cerrado: El poder de la Mafia', El irlandés es un filme sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX.
A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.