MADRID, 8 May. (EDIZIONES) -
No es ningún secreto que el nuevo Spiderman de Tom Holland es uno de los (muchos) platos fuertes de Capitán América: Civil War. Con menos de media hora de tiempo total en pantalla, la maestría con la que los hermanos Russo han tratado al personaje lo convierte en una de las mejores adaptaciones del cómic al celuloide. Sin embargo, tras el visionado de la película, queda una inevitable duda en la mente del espectador. ¿Cómo ha descubierto Iron Man la identidad secreta de Spiderman?
((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En la primera secuencia introductoria de Peter Parker asistimos a un diálogo entre Tony Stark, tia May y el propio Peter, en el que se da a entender que el multimillonario conoce perfectamente la doble identidad del joven. Pero en ningún momento se menciona cómo Stark ha descubierto el gran secreto. Pero no hay que preocuparse, Christopher Markus tiene la respuesta perfecta.
Durante una entrevista con ComicBookResource, el co-guionista de Civil War aprovechó para exponer las razones narrativas lógicas que explican cómo Tony Stark ha podido encontrar a Peter Parker tan fácilmente. "Creo que Tony ha estado vigilando a todo el mundo durante bastante tiempo. Al fin y al cabo tiene una inteligencia artificial a su servicio capaz de ejecutar estadísticas de crímenes", explica Markus. "Es capaz de ver dónde están los epicentro del crímen, y dónde son necesarios los héroes. Es uno de los motivos que le llevó a construir a Ultrón en Vengadores", añade.
Cristopher Markus racionaliza así la posibilidad de que Tony Stark probablemente sabe todo acerca de los 'metahumanos' existentes en todo el mundo, y que ha utilizado F.R.I.D.AY. para vigilar a todos ellos por si llegaba el caso en el que necesitaba ir a una misión de reclutamiento.
A pesar de que no se muestre tan amenazador como Nick Furia en la escena post-créditos de Iron Man, el propósito de la secuencia de la casa de tía May es prácticamente el mismo. Tony explone su argumentación basándose en que un nuevo héroe ha aparecido en un mundo que 'se le queda grande', pero que aún así le necesita, y que por supuesto cuenta con el apoyo de los Vengadores si quiere equilibrar la balanza.
Pero si leemos entre líneas las declaraciones de Markus, las implicaciones reales del control de Tony Stark a lo largo del mundo puede suponer un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel. Si Stark tiene conocimiento de 'todo el mundo', ¿por qué no podría hacer una parada en la Cocina del Infierno de camino a casa para reclutar a cierto abogado invidente, por ejemplo? De nuevo, las posibilidades son infinitas.
MARVEL SIGUE EXPANDIÉNDOSE
El estreno de Capitán América: Civil War ha dado comienzo a la Fase 3 de Marvel, que continuará con Doctor Extraño, cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que verá la luz a finales de octubre de este mismo año.
En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia a la que seguirá, en julio, la película en solitario del ya mencionado nuevo Peter Parker, Spider-Man: Homecoming. El próximo año también asistiremos al regreso de Thor a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre de 2017.
Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.