Civil War: 6 grandes cambios que Marvel tendrá que hacer para la película

Actualizado: lunes, 12 octubre 2015 11:59

MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -

   Cuando Marvel anunció que adaptaría la miniserie de 2006, Civil War, para poner en marcha la tercera película de Capitán América los fans quedaron completamente intrigados.

   Como ya se ha sabido, esta película será de menor escala que la historia del cómic original, y aunque aparecerá todo el elenco de Vengadores, la atención se centrará en Steve Rogers, el Capitán América.

   Esta es una de la diferencias que habrá entre el cómic y la adaptación cinematográfica de Civil War, pero a continuación os contamos algunos de los cambios que Marvel tendrá que hacer para que la película funcione dentro de los confines del Universo Cinematográfico de Marvel.

LAS IDENTIDADES SECRETAS NO SERÁN TAN IMPORTANTES

   En los comics de Marvel, hay un montón de héroes que todavía tienen identidades secretas, pero ese no es el caso en las películas. Es por eso que en Capitán América: Civil War se centra menos en las implicaciones de decirle al gobierno y a la población quién eres realmente. De los héroes que oficialmente aparecerán en la película Spider-Man es el único que se vería afectado negativamente por un desenmascaramiento.

EL INCIDENTE DEL INCENDIO SERÁ DIFERENTE

   En la serie original, cuando un equipo de jóvenes superhéroes llamado The New Warriors intenta detener a un grupo de villanos en una cámara en Stamford, Connecticut, las cosas van muy mal. Después de una corta batalla, el supervillano Nitro desata sus poderes explosivos y acaba con varias manzanas de la ciudad. Los únicos sobrevivientes son el propio Nitro y el héroe Speedball, que utiliza su super velocidad para huir de la explosión.

   Afortunadamente, en Capitán América: Civil War se ha desechado esta idea el ángulo de televisión realidad y los héroes conectados con el accidente serán los que ya conocemos de anteriores películas.

NO HAY ELEMENTOS MUTANTES

   Cuando Civil War comenzó en los cómics, Cíclope declaró que los X-Men se mantendrían neutrales durante el conflicto. Tras los acontecimientos de House of M, la población mutante se había reducido a apenas 198, y Cíclope decidido que él no estaba dispuesto a poner en peligro a los mutantes que quedan en el mundo posicionándose en un bando.

NO HABRÁ CLON DE THOR

   Al igual Hulk, Thor se perderá el Capitán América: Guerra Civil. Después de tener esas visiones extrañas en Vengadores: La era de Ultrón, volverá a Asgard para investigar sobre las Gemas del Infinito y tratar de averiguar el peligro que acecha a Asgard.

   A menos que nos hayan engañado sobre Thor: Ragnarok (2017), el único Ragnarok que vamos a ver en la película es en la escena apocalíptica anunciada para destruir a todos los Asgardianos.

SIN PRISIÓN EN LA ZONA NEGATIVA

   Los Cuatro Fantásticos jugaron un papel clave en la historia original de Civil War, como en el que la familia se encontraban dividida cuando se aprobó la Ley de Registro Superhumanos. Mr. Fantástico trabajó con Iron Man y Hank Pym para construir una prisión en la Zona Negativa que albergaba héroes no registrados.

   Por lo tanto, si alguien no se registra en los órganos de gobierno y es capturado en Capitán América: Civil War, van a ser encarcelados en otro centro.

TENER UN CLARO VILLANO DETRÁS DE CADA ESCENA

   En la historia original no había ningún héroe o villano claro; cada bando hizo grandes hazañas y cada bando cometió errores. Esa será la misma tónica en Capitán América: Civil War, dejando a la audiencia para decidir con quién están más de acuerdo. Sin embargo, en la película habrá una fuerza siniestra para dar a la audiencia a alguien a quien odiar. El villano principal en este proyecto cinematográfico será Barón Zemo, interpretado por Daniel Brühl, que puede ser el catalizador para acelerar el conflicto.