MADRID, 12 Mar. (EDIZIONES) -
El espectacular segundo tráiler de Capitán América: Civil War ha mostrado muchas de las causas que inspiran las acciones de los superhéroes. Pero una de ellas permanece oculta. Hasta ahora. Dos guionistas de Civil War hablan sobre el por qué de la vieja rivalidad entre Iron Man y Bucky Barnes, enemigos en la inminente guerra civil de Marvel.
Y es que todo aquel que haya visto Capitán América: El Soldado de Invierno recordará que Hydra mandó matar al padre de Tony Stark, Howard. Siendo Barnes el perrito faldero del villano, es posible que el mismísimo Soldado de Invierno llevase a cabo el encargo.
El guionista de Soldado de Invierno y Civil War, Stephen McFeely, ha hablado al respecto:"Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Hydra mandó matar a Howard Stark. Y Bucky ha matado a mucha gente. Si algún día recuperase algo de humanidad, ¿cómo se sentiría sobre su largo historial de asesinatos?".
Mientras tanto, Christopher Markus (guionista de Civil War) añade que: "Si fue duro para el Capitán América despertar tras 70 años congelado sin haber hecho nada, imagina para Bucky hacerlo tras haber asesinado a 100 de las mejores personas del siglo anterior. ¿Quieres seguir adelante? ¿Quieres ser libre? ¿Quieres poner una bala en tu cabeza?".
Por su parte, Sebastian Stan (el actor que interpreta al Soldado de Invierno), fue más críptico al respecto:"Creo que es algo fácil de saber si conoces los cómics. Bucky es inestable y no se encuentra en un ambiente saludable para su mente. Así que podría hacer cualquier cosa".
FRACTURA EN LOS SUPERHÉROES
El próximo 29 de abril los fans podrán comprobar cómo acaba la enemistad entre Iron Man y el Soldado de Invierno. La cinta dirigida por los hermanos Russo, comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.
Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.
De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y, en principio, la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).
Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y los recién llegados Pantera Negra (Chadwick Boseman) y Spiderman (Tom Holland).