Madrid, 6 Ene. (CulturaOcio) -
James Cameron, Steven Spielberg y Guillermo del Toro son tres de los directores más aclamados, especialmente en lo que se refiere al género fantástico. Los realizadores no solo demuestran su amor por el celuloide poniéndose detrás de la cámara, ya que aparentemente todos ellos forman parte de un club de cine secreto.
Los actores Jaime Flatters y Bailey Bass, quienes dan vida a Neteyam y Tsireya en Avatar: El sentido del agua, concedieron una entrevista a CinemaBlend en la que mencionaron dicho club. "Sé que Guillermo del Toro, Jim y Spielberg tienen un club de cine secreto. Ellos son amigos. Visitan el set y hablan de ideas creativas. Entonces, si esos muchachos están contentos con la película, es increíble... Siempre y cuando Jim esté contento con ella", declaró Flatters. "Realmente estás contando de más... No creo que se suponga que debas decir eso", agregó Bass. Ninguno de los artistas aclaró exactamente qué tipo de club es, si se trata de reuniones para conversar de cine o si se juntan para ver películas.
Recientemente, Cameron habló de Guillermo del Toro en una charla con Robert Rodriguez para Variety. "Los directores se parecen demasiado a los lobos solitarios. Deberíamos ser como compañeros de universidad que son fans del cine. Nuestro amigo Guillermo dice que, en México, cuando alguien hace una película, todos los demás cineastas se juntan como si naciera un bebé. Todos se involucran en el proceso. Y creo que así es como debería ser", confesó.
Además, en un homenaje a Spielberg celebrado en 2011, Cameron habló sobre un encuentro que tuvo con el productor cuando estaba escribiendo el guion de Aliens: El regreso. Cameron se reunió con Spielberg porque planeaban trabajar juntos en un episodio de Cuentos asombrosos, serie producida por Spielberg. Durante la conversación, Cameron reveló que estaba trabajando en el guion de Aliens: El regreso y Spielberg le dio una idea: darle la vuelta a la premisa original por completo y convertir al Xenomorfo en una criatura incomprendida que los humanos estaban intentando eliminar. Sin embargo, Cameron no siguió los consejos de su compañero.