MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -
La quinta temporada de Cobra Kai ha respondido a una de las grandes incógnitas de la anterior entrega, ¿quién es el padre biológico de Miguel Díaz? Y tras revelarse al fin su identidad, los fans no solo se han visto completamente sorprendidos, sino que también han visto cómo la serie ha revolucionado el universo Karate Kid al hacerlo.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La temporada 4 de Cobra Kai dejó en el aire el futuro de Miguel (Xolo Maridueña) que tomó la decisión de dejar su hogar y a sus amigos para poner rumbo a México y encontrar a su padre biológico.
Y con este motivo, en los dos primeros capítulos de la quinta temporada de Cobra Kai, Johnny (William Zabka) junto a su hijo Robby -rival de Miguel tanto dentro como fuera del tatami- emprenden un viaje hasta México para dar con él y llevarlo de vuelta hasta casa. Claro que la serie ya había dejado algunas pistas. Se trata de un mal hombre del que Carmen, (Vanessa Rubio), la madre de Miguel, logró huir de él y comenzar una nueva vida en los Estados Unidos.
De hecho, la sola idea de que pudiese encontrarlo, no solo la disgustó, sino que también la atemorizó. Y desde entonces, los seguidores de la serie creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, llevan tiempo especulando con averiguar de quién podría tratarse. Es más, muchos apuntaron a que sería de un personaje relacionado con el universo Karate Kid, sobre todo, teniendo en cuenta que, a lo largo de sus anteriores temporadas, había rescatado a muchos personajes como Terry Silver o John Kreese.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El padre de Miguel es un personaje que en absoluto pertenece a la franquicia de Karate Kid, lo que ha descolocado a los seguidores de la ficción. Se trata de Héctor Salazar (Roberto Luiz Guzman), un empresario local afincado en Ceuta, ciudad de México, que además de tener una esposa, la ayuda a criar a su hijo, que, a diferencia de Miguel, no es biológicamente suyo.
Y aunque en principio le da la bienvenida a Miguel después de conocerse, pronto aflora su verdadera y oscura naturaleza. De hecho, a pesar de que desconoce por completo que se trata de su propio vástago, Hector, sigue resentido tanto con Carmen como con su madre, Rosa. Lo que llevó a Miguel, no solo a no revelarle la verdad, sino que, desconsolado, también pudo comprobar por sus propios ojos qué clase de hombre era su padre.
Claro que el de Héctor Salazar, pese a ser un nuevo personaje, no es el único que se incorpora a la quinta temporada de Cobra Kai, también se han sumado al elenco de los nuevos episodios, Alicia Hannah-Kim que encarna a la nueva villana de la ficción, Kim Da-Eun.