MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -
Keanu Reeves se ha convertido en una de las grandes estrellas del cine de acción. Antes del fenómeno Matrix, el actor comenzó a edificar este estatus gracias a títulos como Le llaman Bodhi o Speed: Máxima potencia, estrenada en 1994, que contó con una secuela vapuleada por la crítica en la que Reeves no participó. Ahora, el protagonista de John Wick ha dejado la puerta abierta a aparecer en una hipotética tercera entrega... bajo una condición.
En Speed, filme dirigido por Jan de Bont, Reeves dio vida a Jack Traven, un intrépido policía de Los Ángeles atrapado en un autobús urbano en que unos terroristas han puesto una bomba programada para explotar si el vehículo baja de los 80 kilómetros por hora. Jack es el encargado de tratar de tranquilizar a una joven pasajera, interpretada por Sandra Bullock, que ha tenido que sustituir al conductor.
La cinta fue todo un éxito y consolidó al intérprete como uno de los héroes de acción más populares de los últimos años, un título que revalidaría después con las películas de la saga Matrix o John Wick, que estrena su esperada cuarta entrega este viernes. La segunda parte de Speed no contó con la participación de su actor protagonista debido a que a Reeves no le convenció el guión escrito por Randall McCormick y Jeff Nathanson. No es para menos, ya que Speed 2 está considerada como una de las peores secuelas de la historia del cine, a pesar de contar con intérpretes de la talla de Sandra Bullock, Willem Dafoe o Jason Patric en su reparto.
Tras dejar cerrada la saga en 1997 por las malas críticas que obtuvo su segunda entrega, Keanu Reeves ha vuelto a ser preguntado acerca de la posibilidad de volver para protagonizar la tercera parte junto a Sandra Bullock. Con motivo de la presentación de John Wick 4, el actor ha declarado a los micrófonos de Access Hollywood que "por supuesto" estaría dispuesto a regresar, pero con una importante condición.
"Una gran historia, un gran guión", ha detallado Reeves como la clave para volver a encarnar al policía Jack Traven en el futuro. Al igual que cuando rechazó la segunda entrega, un buen libreto sería todo lo necesario para que el protagonista de Constantine volviera a la saga. Jan de Bont, director de las dos películas de Speed, declaró que la posibilidad de realizar la tercera cinta pasaba por la calidad de la historia y la disponibilidad del reparto.
Keanu Reeves, por su parte, se encuentra en plena promoción de John Wick: Capítulo 4, la nueva entrega de la saga que llega a los cines este viernes 24 de marzo. Dirigida por Chad Stahelski, el filme volverá a estar cargado de pistoletazos y brutales y sangrientos enfrentamientos cuerpo a cuerpo mientras el carismático sicario retirado apodado Baba Yagá se prepara para la pelea final contra el Marqués de Gramont de Bill Skarsgard.