MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -
Jeff Bridges estaría dispuesto a repetir su icónico papel de El Nota en una secuela de El Gran Lebowski, la película de culto de los hermanos Cohen estrenada en 1998. Pero para retomar el personaje el oscarizado actor solo necesita que se cumpla una condición tan simple como, a su juicio, improbable.
"¡Oh, Dios! Si los hermanos estuvieran involucrados, sin duda lo haría", aseguró Bridges a la revista People en el marco de la presentación de su acuerdo con AstraZeneca para la campaña sanitaria Up the Antibodies. "Los hermanos son misteriosos y están llenos de sorpresas", añadió el actor en referencia a Joel y Ethan Cohen.
"No sabes lo que van a hacer, así que, como son sorprendentes, no creo que hagan una secuela", explicó después Bridges, quien ganó el Oscar a mejor actor en 2010 por su papel de Otis 'Bad' Blake en Crazy Heart. "Pero, como digo, son sorprendentes, así que quizá me sorprendan a mí y hagan una secuela", matizó el intérprete.
En El Gran Lebowski, una de las películas más aclamadas de la pareja de cineastas, Bridges encarna a El Nota, un hombre desaliñado y vago al que un par de matones confunden con el millonario Jeff Lebowski, con quien comparte apellido. Después de que orinen en su alfombra, El Nota inicia la búsqueda de El Gran Lebowski y le ofrecerá un trato: recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate.
Desde devotas comunidades online hasta eventos dedicados a su figura, como el Lebowski Fest, han convertido al filme en sus 25 años de vida en uno de las más relevantes del cine estadounidense de las últimas décadas. Además, los hermanos Coen han aclarado en varias ocasiones que El Nota es una amalgama de diferentes personas... pero que una de sus mayores inspiraciones fue el productor de cine y activista por la guerra de Vietnam Jeff Dowd.