MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -
El adrenalínico primer tráiler de F1, la película sobre el mundo de la Fórmula 1 que protagonizará Brad Pitt, ha sorprendido tanto a los fans del actor como a los amantes del motor. Sin embargo, muchos se preguntan si es realmente el actor, que encarna al veterano piloto Sonny Haye, quien conduce en las escenas del filme que, dirigido por Joseph Konsinski, llegará a los cines el 25 de julio de 2025.
F1 está filmando algunas de sus secuencias en los circuitos reales durante la competición donde estrellas del automovilismo como Max Verstappen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton disputan el Mundial de Fórmula 1 los fines de semana. Es por lo que, tras ver a Pitt dispuesto a todo para alzarse con la victoria pisando a fondo en las vertiginosas curvas durante el adrenalínico adelanto de la cinta, son muchos los que se cuestionan si es verdaderamente él quien conduce su potente Porsche 911 GTD.
La respuesta a tan intrigante cuestión es afirmativa: efectivamente y sí Brad Pitt es quien conduce el monoplaza. Eso sí, hay que subrayar que los coches que aparecen en las imágenes no son los empleados en la Fórmula 1, sino que, como señala GQ Magazine, son bólidos de F2 cuidadosamente modificados para imitarlos.
Para ello, cuentan con algunos detalles como las vainas laterales y alerones traseros empleados en las competiciones de F1 que han sido meticulosamente diseñados por Mercedes Benz. Y también han pasado todas las pruebas obligatorias que garantizan la seguridad.
Según señala The Telegraph, el bólido que aparece en las imágenes con el distintivo negro y dorado recuerda notablemente a los modelos empleados por el equipo Haas en 2019. Además, también se han incorporado cámaras de vídeo móvil 6k, la más pequeña de la historia, lo que permite capturas las escenas más dinámicas del filme dentro de la cabina del piloto, dando así una mayor sensación de autenticidad.
Sin embargo, esto no es fruto de la casualidad. La película cuenta, como el propio Pitt le revelaba a GQ con "el equipo de Trevor Carlin", el fundador de Carlin Motorsport, además de con el piloto de carretas británico, Lewis Hamilton. "Lewis está muy, muy decidido a que respetemos este deporte", señaló el protagonista de Seven o El club de la lucha que comparte en F1 planos con Javier Bardem.
Por otra parte, según Deadline, Pitt y su compañero, Damson Idris, que interpreta en la cinta a su protegido, Joshua Pierce, filmaron sus escenas de carreras en los propios circuitos de competición. Y se sometieron a duras pruebas en el circuito de Paul Ricard, al sur de Francia para adquirir experiencia manejando un coche de carreras.
Este no fue el único emblemático escenario asociado a las competiciones de coches en el que rodaron. También grabaron en el circuito donde tiene lugar la legendaria carrera de 24 horas de Daytona y que, como el propio Kosinski le revelaba a Deadline, cobrará sentido cuando los espectadores vean la película.