MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -
Vengadores 4 aún queda muy lejos, su estreno es en mayo de 2019 y en la actualidad Marvel está acabando el rodaje de Infinity War, su predecesora. Pero la Casa de las Ideas no descansa nunca y ya está preparando el que va a ser el final de la Fase 3 de su universo cinematográfico... que podría conectar por primera vez con las series que produce con Netflix.
Según informa Omega Undergorund, la Casa de las Ideas ya estaría buscando extras para la cuarta entrega de los Vengadores, concretamente, para interpretar dependientes de una cafetería y gangsters japoneses, más conocidos como Yakuzas.
Mientras que el universo cinematográfico de Marvel no ha explorado nunca los entramados del crimen organizado nipón, en la serie de Daredevil son enemigos habituales. Desde la primera temporada el héroe de la cocina del infierno se enfrenta a los Yakuzas aliados con Kingpin y liderados por Nobu, quien pertenece a La Mano, una organización milenaria de ninjas que se ha enfrentado a Daredevil durante años.
De ser cierta esta conexión, sería la primera vez que el universo cinematográfico de Marvel y el universo de las series de Netflix unen sus caminos, lo que podría significarr que a partir de la Fase 3 todo fuese distinto.
Aunque la aparición de los yakuza tampoco tiene que significar una relación entre los dos mundos. En los cómics, personajes como Viuda Negra o Spider-Man se enfrentan frecuentemente al crimen organizado y las mafias.
Pero aún habrá que esperar hasta mediados de 2019 para descubrir si finalmente unirán los universos o no. Hasta entonces, el 4 de mayo de 2018 llegará a los cines la mayor reunión de superhéroes que se haya visto jamás, Vengadores: Infinity War.