La conexión escondida de Tony Stark con Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía de Marvel
La conexión escondida de Tony Stark con Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía de Marvel - MARVEL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2023 15:17

   MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   Kang, el villano de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, será el gran enemigo a batir de la recién comenzada fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel. Y aunque el filme que presentó al temible personaje de Jonathan Majors está en los cines desde hace ya varias semanas, los fans siguen escudriñando cada plano y han encontrado una conexión que vincula a Kang el Conquistador con uno de los grandes héroes del UCM: Iron Man.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Las escenas post-créditos del filme de Peyton Reed presentaron a una gran cantidad de variantes de Kang que sin duda alguna serán clave en el futuro del UCM. Además de los tres líderes del consejo de Kangs, Immortus, Rama-Tut y Centurión Escarlata, la segunda escena extra reveló el más que posible villano de la segunda entrega de Loki: Victor Timely. Pero, volviendo a la primera secuencia, allí se mostró fugazmente multitud de variantes de El Conquistador.

   A pesar de que la mayoría de versiones son indistinguibles unas de otras, existe una, que realiza una breve aparición, a la que sí que se la puede ubicar dentro de los cómics de Marvel. Esta es nada más y nada menos que Mr.Gryphon, un personaje que mantiene diversos lazos con la primera temporada de Loki... y también con Tony Stark.

   En el quinto episodio de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, titulado Viaje hacia el misterio, aparece brevemente un fotograma de la Torre Stark de otro universo completamente destruida. En ella puede leerse un nombre, Qeng, una denominación que tiene especial relación con la variante de El Conquistador anteriormente mencionada.

   En los cómics de Marvel, Mr. Gryphon [una versión de Kang atrapada en el siglo XXI que se convierte en un empresario poderoso], compra la Torre Stark al personaje que en el UCM da vida Robert Downey Jr. para crear 'La nueva dinastía Qeng'. Esta primera aparición de la variante dentro de las cintas de La Casa de las Ideas parece confirmar que Gryphon compró la torre a Tony Stark en una línea temporal de un universo que fue completamente arrasado, ya que el rascacielos aparece en ruinas y suspendido en el vacío.

   En este momento del UCM en el que la Autoridad de Variación Temporal (AVT) ya no defiende la Sagrada Línea del Tiempo y que las líneas temporales se ramifican, es posible que esta variante de Kang realice más incursiones dentro de las ficciones de la compañía como, por ejemplo, en la segunda temporada de Loki.

   ¿QUIÉN COMPRÓ LA TORRE STARK EN LA TIERRA 616?

   El misterio en relación a la compra de la Torre Stark en el universo central del UCM, la Tierra 616, sigue latente. El rascacielos estuvo en propiedad de Iron Man hasta los acontecimientos narrados en Spiderman: Homecoming. En esa cinta, la primera centrada en el Hombre Araña de Tom Holland, el personaje de Robert Downey Jr. vendió el edificio, que pasó a denominarse oficialmente Torre de los Vengadores.

   Clint Barton confirmó la venta cuatro años después, durante una conversación con Kate Bishop en la serie de Ojo de Halcón. "Tony la vendió hace unos años", indicó el personaje de Jeremy Renner, dejando más claro aún su cambio de dueño.

   Pero, ¿Quién compró la Torre Stark? En ningún momento del UCM ha sido revelado el comprador de este icónico rascacielos, aunque existen varios rumores al respecto. Uno de ellos, el que más fuerza cobra a raíz de su aparición en Quantumanía, es que Mr. Gryphon ha existido en el universo de Los Vengadores todo este tiempo, adquiriendo la Torre en secreto. Esta teoría supondría que existe una versión de Kang infiltrada en la misma línea temporal que los héroes de Marvel.

   El misterio alrededor de la propiedad de la Torre continúa, aunque algunos de los dueños que este edificio ha tenido en los cómics podrían encajar con los futuros planes del UCM. Reed Richards, el fundador y cabecilla de Los Cuatro Fantásticos, que estrenarán una nueva versión en cines a lo largo de 2025, es uno de ellos. Otra propietaria es Valentina Allegra de Fontaine, personaje al que dará vida Julia Louis-Dreyfus en la futura Thunderbolts, que llegará a las salas en julio de 2024.