MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -
El último tráiler de la Liga de la Justicia llegó hace unos días cargado de escenas de acción en las que el equpo de Batman, Wonder Woman y compañía luchaban a sangre y fuego contra el ejercito de parademons dirigido por Steppenwolf, el brazo armado de Darkseid. Una horda de peligrosos contrincantes de las que el adelanto ya ha ofrecido algunas pistas sobre su origen y sus peligrosas intenciones.
Hacia la mitad del adelanto, un flashback remonta a la lucha de estos esbirros contra humanos. En un plano muy claro, un soldado se convierte dolorosamente en una criatura de piel arrugada y gris. Es decir, pasa a convertirse en un Parademon. Esta imagen ofrece una pista definitiva sobre el origen de los esbirros que forman el ejercito de Darkseid.
No son inmortales, como deja claro Aquaman (Jason Momoa) al atravesar con su tridente a uno de ellos, que cae cielo abajo. A cambio, los soldados del ejercito del tirano de Apokolips pueden volar y lo que es más preocupante: convertir a sus prisioneros en alienígenas mediante la tecnología apokolipiana, capaz de crear un ejército ilimitado.
Invadir la Tierra es una misión bastante ambiciosa, pero Bruce Wayne sabe que los planes de Steppenwolf no son tan simples. Como afirma el personaje de Ben Affleck en el adelanto, se trata de un objetivo "mucho más oscuro", como puede ser transformar a los habitantes de la Tierra en Parademons y acabar así con la raza humana.
LA PISTA DE THE NEW 52
Los seguidores del equipo de superhéroes ya conocen el origen de algunos de estos monstruos gracias a the New 52, la serie creada por Geoff Johns, actual jefe creativo y supervisor del universo cinematográfico de DC. Partiendo de la base de que los parademons eran humanos, la pregunta es si existe algún tipo de diferencia.
Al parecer, se distinguen por el brillo de sus ojos, rojo en unos y amarillo en otros. Esto diferenciaría los monstruos puramente apokolipianos de los Berseker, los brutales soldados en los que los humanos se convierten al ser infectados. Si el filme sigue la idea de Johns, los superhéroes se enfrentarían a enemigos que pueden escupir fuego, auto detonarse o transformarse a sí mismos.
La sinopsis oficial del filme es la siguiente: "Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor".
El filme llegará a los cines el próximo 17 de noviembre con un reparto compuesto principalmente por Ben Affleck y Jason Momoa, completan el reparto Gal Gadot (Wonder Woman), Ezra Miller (The Flash), Ray Fisher (Cyborg) y Ciaran Hinds (Steppenwolf).