MADRID, 14 Oct. (CulturaOcio) -
El 11 de noviembre verá la luz en cines Black Panther: Wakanda Forever, la última película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. El filme, tras la muerte de Chadwick Boseman, el actor que interpretó al Rey T'Challa, sufrirá un importante salto temporal con respecto a su primera entrega.
Según el material que Marvel ha dado a conocer a la prensa, doce son los meses que habrán pasado desde que finalizaron los acontecimientos de Black Panther, cinta que se estrenó en 2018, y su secuela, que presentará en el UCM al Namor de Tenoch Huerta. Entre medias de ambas películas, y después de Vengadores: Endgame, se produjo en el timeline de Marvel la muerte del Rey T'Challa, cuyo intérprete Chadwick Boseman falleció de cáncer en agosto de 2020.
"Ramonda se da cuenta de que ha pasado un año desde el fallecimiento de T'Challa y Shuri aún no se ha curado ni está dando los pasos para avanzar de manera saludable", apunta el director de Black Panther: Wakanda Forever Ryan Coogler. "Se marchan a un retiro, alejándose de la ciudad y de la tecnología, para evitar distracciones y realizar un ritual de duelo. Es entonces cuando aparece Namor", añade el cineasta.
"En Black Panther: Wakanda forever, Reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa.
Mientras, los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de Talokan, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli", reza la sinopsis oficial del filme.