La conmovedora historia real del perro de Predator: La presa
La conmovedora historia real del perro de Predator: La presa - 20TH CENTURY STUDIOS
Publicado: lunes, 8 agosto 2022 14:56

   MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

   Predator: La presa, la nueva entrega de la saga Depredador, ya ha llegado a Disney+ y lo ha hecho cautivando tanto a gran parte de la crítica como al público, que no duda en calificarla como una de las mejores entregas de la franquicia. Y uno de los elementos que más ha llamado la atención de la audiencia es Sarii, la perra y fiel compañera de la protagonista, la guerrera comanche Naru. Lo que muchos no saben es que tras la 'partenaire' canina de Amber Midthunder, cuyo verdadero nombre es Coco, hay una emotiva historia real.

   Coco es un dingo americano, una de las razas más antiguas que existen y cuyos ancestros llegaron a America del Norte junto con los indígenas cruzando el estrecho de Bering, que separa Alaska y China. Como indica Slash Film, son perros increíblemente inteligentes, un poco tímidos y llenos de energía... Algo que, según la propia Midthunder, les trajo algún que otro quebradero de cabeza a la hora de rodar con la can, que fue adoptada directamente para la cinta dirigida por Dan Trachtenberg.

   "Era un poco desordenada, pero de una manera dulce. No era un animal adiestrado para los rodajes, fue adoptada literalmente para aparecer en esta, y resultó ser muy enérgica. Cuando llegaba el momento de hacer cosas... a veces las hacía y a veces no, pero era una delicia tenerla cerca", aseguró la actriz en declaraciones concedidas a Dexerto. "Era muy emocionante, se oían ovaciones en el plató cuando por fin conseguíamos una gran toma con Coco", añadió Trachtenberg.

   En redes sociales se han multiplicado las publicaciones que halagan la presencia de Coco en el filme y su entrañable papel como Sarii. "¿Puede ser el 4 de agosto el día del perro Coco?" amamos a nuestra Sarii!!", propone un usuario. "#PreyMovie ha sido increíble. A los humanos y a los perros les encantará. Gran actuación humana y canina", afirma otro.

   "Sarii es fácilmente la principal candidata a 'Buena chica del año'", indica una publicación que acumula cerca de 700 retuits y 5.000 me gusta. "Un breve vídeo de Doggo viendo anoche #PreyMovie. Tener un perro como personaje principal fue la mejor idea. No aguantó hasta el final, pero sí unos 55 minutos, la escena del oso debe haber sido demasiado para él", afirma otro, que acompaña su tuit de un vídeo en el que su perro observa con atención la película en el televisor.

   Las opiniones sobre la cinta secuela de The Predator (2018) son, por lo general, muy positivas, algo que también se ha visto reflejado en Twitter: "Es bastante Buena sin muchos efectos logra ser una película que engancha, El perro es de lo Mejor y la referencia del final con Predator 2 le da el toque!!".

   "De manera que Dan Trachtenberg, el director de Predator, y su equipo, han hecho un currazo de mil demonios para utilizar (POR FIN) un perro absolutamente idóneo y adecuado en el contexto histórico y que no resulta anacrónico (Coco eres una perrita adorable)", sentencia un usuario que le ha dedicado un hilo de Twitter al personaje de Sarii.

Leer más acerca de: