MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -
Alien: Romulus llegará a las salas de cine el próximo jueves 15 de agosto. La película es la novena entrega de la icónica saga de ciencia ficción y terror iniciada en 1979 por Ridley Scott con Alien, el octavo pasajero. El cineasta de películas como Gladiator o Blade Runner participa en la cinta como productor ejecutivo y Fede Álvarez, quien toma el relevo como director, ha compartido los sucintos consejos que le diera su antecesor.
"Querido Fede, buena suerte. Buena salud. Buena caza. No la jodas. Mis mejores deseos, Ridley Scott", reza la breve nota que Álvarez ha compartido con sus seguidores en redes sociales. Según apunta el director, recibió el mensaje del "maestro" el primer día de rodaje.
El responsable de filmes de terror como No respires o el remake de Posesión infernal (Evil Dead), remarcó lo importante que era el beneplácito de Scott, padre de la saga. "Ridley tuvo que aprobarlo. Tenía que estar de acuerdo en que la idea era la idea correcta, y el camino era el camino correcto. Todo comienza con Ridley", confesaba recientemente Álvarez en declaraciones a Los Angeles Times.
Por su parte, Scott explicaba que toda franquicia corría el riesgo de morir si no aparecía alguien para inyectarle nueva vida y describía a su sucesor en la franquicia como "una oleada de energía"."Tuve que dar un paso atrás y dejarle hacer", señaló y es que él mismo odia que le den consejos, por lo que dejó espacio a Álvarez.
En todo caso, el padre de la saga parece complacido con las manos a las que ha ido a parar la nueva entrega. "Espero que Fede se saque otro as de la manga, porque creo que le va a ir muy bien. Tiene una racha de brillantez", apuntaba el legendario cineasta.
Ya hace meses, se tenía constancia de la primera reacción de Scott al ver el filme de Álvarez. Según revelaba el director uruguayo en un evento organizado por el Sindicato de Directores de Hollywood, durante una conversación con Guillermo del Toro, en cuanto tuvo el montaje del director, se lo mandó a Scott para conocer su opinión, aun a sabiendas de la fama de duro que este tenía. "Él entró en la sala y dijo: 'Fede, ¿qué te puedo decir? Es jodidamente buena'", celebraba Álvarez.