MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -
Arnold Schwarzenegger ha lanzado un duro y contundente mensaje al pueblo rusos y a los soldados del país liderado por Vladimir Putin, cuyo gobierno ha lanza mentiras y noticias falsas sobre la invasión a Ucrania. "Vuestras vidas, vuestra gente y vuestro futuro están siendo sacrificados por una guerra sin sentido y condenada por todo el mundo", señaló el actor de origen austríaco y antiguo gobernador de California en un vídeo que se ha hecho viral.
El actor de 74 años no ha dudado en aprovechar su popularidad para apoyar al pueblo ucraniano, invitando a los rusos a ver la verdad sobre los actos del Kremlin. "Quiero al pueblo ruso. Por eso, deben saber la verdad. Vedlo y compartidlo", escribió el protagonista de la saga 'Terminator' junto con el vídeo en redes sociales.
Schwarzenegger ha compartido un vídeo de casi 10 minutos que está subtitulado en inglés y en ruso, mostrando así que se dirige directamente a los ciudadanos de este país. "Aquellos que están en el Kremlin fueron los que comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra popular rusa", denuncia el actor, quien ha recordado que los rusos han tenido vínculos familiares con el país vecino durante mucho tiempo.
"Cada bala que disparáis, se la disparáis a un hermano, a una hermana. Cada bomba, cada proyectil que cae no lo hace sobre un enemigo, sino sobre un colegio, un hospital, una casa", denuncia Schwarzenegger, señalando que esta guerra ha comenzado por un embuste. "Os están mintiendo", advierte el actor, quien habla directamente a los soldados, al decirles que los han llevado a una "guerra ilegal".
Y MENSAJE A PUTIN: "PUEDES DETENER LA GUERRA"
El actor y exgobernador de California recordó que la ONU votó de forma mayoritaria considerar a Rusia como país agresor en el conflicto. Por otro lado, ha querido recordar a aquellos rusos que se han manifestado contra el Kremlin, arriesgándose a ir a prisión, como la editora de televisión Marina Ovsianikova, la cual fue detenida después de irrumpir en directo en el informativo de Channel One con un cartel que ponía "no a la guerra".
"El mundo ha visto su valentía. Sabemos que ha habido graves consecuencias. Han sido detenidos y enviados a prisión, han sido golpeados. Son mis héroes", declaró Schwarzenegger, quien no dudó en dirigirse directamente a Putin. "Tú empezaste esta guerra, tú la estás liderando. Tú puedes detenerla", zanjó.