MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -
Avatar 3 llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024. Y, como ya le ha ocurrido en sus dos anteriores entregas, James Cameron tendrá que recortar su primer montaje del filme, que según reveló duraba unas nueve horas, para que la película sea viable en la gran pantalla. Pero, según las últimas informaciones, también cabe la posibilidad de que esa gigantesca versión inicial de Avatar 3 vea a la luz en forma de una serie limitada para Disney+.
Durante el último episodio del podcast The Hot Mic, los presentadores Jeff Sneider y John Rocha hablaron sobre los rumores que apuntan a que Avatar 3, tras estrenarse en los cines con una duración más convencional, se convertirá en una serie de 9 horas. "La idea es que Cameron termine todos los efectos visuales de Avatar 3 para su versión de nueve horas y que luego la estrene en Disney+ como una serie limitada después del estreno de la versión de cines", afirmó Sneider.
Rocha mencionó entonces la versión de la Liga de la Justicia de Zack Synder como ejemplo de cómo el lanzamiento de una versión extendida de una película en los servicios de streaming ha tenido éxito en el pasado. "Creo que has sacado un buen punto", respondió su compañero. "Zack Synder les preguntó: '¿Cómo os gustaría tener cuatro horas de contenido? Quiero decir, no tenéis que pagar por las cuatro horas porque estamos cogiendo material que ya teníamos'. Así que esto sería otra cosa, porque además aquí está la versión para cines de Avatar 3", explicó Sneider.
"Si me dices que hay algo nuevo que se quedó en la sala de montaje, eso me da un incentivo para ver la serie", sentenció el presentador. Cameron ya había reconocido en alguna ocasión que las próximas películas de Avatar serán incluso más largas que El sentido del agua, cuyo metraje supera las tres horas. Lo que el director no ha comentado públicamente todavía es esa posibilidad de que la tercera entrega vea también la luz en forma de serie, si bien sí ha revelado algunos detalles sobre el rumbo que seguirá y los personajes que aparecerán en Avatar 3.
"Si te gustaría un nuevo villano... dentro de ese mismo mundo, alguien de Pandora. Vas a estar muy contento", respondió el director a un fan que le preguntaba si en el futuro de la saga habrá "otros villanos aparte del complejo militar-industrial". Unas palabras con las que el realizador, sin entrar en detalles, dejó claro que además de los militares liderados por el Quaritch de Stephen Lang, otro adversario entrará en juego dentro de poco en la saga de Avatar.
De hecho, parece que, con su respuesta, Cameron refuerza lo que ya señaló anteriormente en otras declaraciones: que la siguiente película de la saga mostrará el lado más oscuro de los na'vi, con la llegada de El pueblo de la ceniza o los na'vi de fuego