MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -
Si algo está dejando claro el material promocional de Black Adam es que el antihéroe encarnado por Dwayne Johnson no solo es capaz de regresar de la muerte, sino que además puede harcerlo convertido en casi un dios. Claro que la travesía para obtener sus tremendas habilidades no ha estado exigua de dificultades. ¿Cuál es la fuente de su poder?
Para responder a esta cuestión es necesario remontarse a los orígenes del personaje en las grapas, ya que, como casi siempre en estos casos, en ellas podría hallarse las claves que guiarán su adaptación a la gran pantalla.
La primera versión del personaje al que encarnará Johnson en la película era muy diferente de la actual. Teth Adam, cuya primera aparición en las grapas data ni más ni menos que de diciembre de 1945, fue el primer portador de los fantásticos poderes del mago Shazam, quien le había elegido como campeón y su sucesor, pero el poder lo corrompió y terminó por convertirse en enemigo jurado del hechicero. Y, como era de esperar, de su nuevo valedor, Billy Batson.
Claro que, como con cualquier otro personaje de cómic, y del universo DC, cada cierto tiempo, su origen y la fuente de sus poderes, se ven modificados para que vayan en consonancia a la actualidad. Ya antes de la crisis de los Nuevos 52, fue resucitado por una máquina creada por el Doctor Sivanna, uno de los grandes villanos de Shazam.
Se trata de una cámara muy similar a la que puede verse en el último tráiler de Black Adam y en la que, el personaje de Johnson aparecía en estado de hibernación en la época actual, mientras una sucesión de flashbacks aludía a su vida pasada en el Antiguo Egipto.
"Fui un esclavo hasta que morí. Luego renací como un dios", esa es la frase con la que Johnson alude a sus orígenes en el avance, dejando entrever que sus excepcionales habilidades están estrechamente vinculadas a su resurrección.
De hecho, una de las teorías que más están calando entre los fans, es la de que sea el propio Sivanna o una variante suya, quien traiga de vuelta al antihéroe gracias a su máquina y Black Adam renazca gracias a ella, no quiere decir que sea la causa por la que obtiene sus poderes.
Sin embargo, aunque por el momento, no se ha desvelado la fuente de su poder en la cinta, no resultaría ilógico pensar que la fuente de su poder tuviera su base, además de en el propio mago Shazam o su hija, Blaze, en la roca de la eternidad. El centro neurálgico del que tanto Adam, como Billy Batson extraen sus poderes en los cómics.
Mientras, a la espera de que surja nueva información al respecto, los fans de Black Adam deberán esperar al próximo 23 de octubre cuando llegue a los cines la película con Dwayne Johnson como el antiheroe de DC.