MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -
En un momento clave para la industria, en pleno boom del streaming, salas de cine fueron duramente golpeadas por la pandemia. Dicen, los más agoreros, que la gran pantalla fue herida de muerte por el confinamiento y la avalancha sin fin de estrenos en plataformas. Y aunque las cifras de taquilla siguen lejos de la 'era prepandemia', lo cierto es que este verano el fenómeno Barbenheimer, la coincidencia de dos estrenos tan potentes como Barbie y Oppenheimer lanzados al mismo tiempo, está reverdeciendo viejos laureles.
Un renovado entusiasmo del que se ha hecho eco Francis Ford Coppola. El director de la trilogía de El padrino, Apocalypse Now o Drácula, quien compartió su pensamientos en sus historias de Instagram asegurando que los 1.000 millones de dólares que en poco más de una semana han recaudado ambas películas, que no son ni secuelas ni precuelas, en las salas son "una victoria para el cine" que lo sitúan a las puertas de "una nueva edad de oro".
"Todavía tengo que verlas. Pero el hecho de que el público esté llenando los grandes cines para verlas y de que no sean ni secuelas ni precuelas, sin un número detrás de ellas, lo que significa que son verdaderas piezas únicas, es una victoria para el cine", afirma Coppola en su comunicado.
Una publicación en redes sociales en la que el legendario cineasta va más allá en su entusiasmo: "Tengo el presentimiento de que estamos a punto de entrar en una nueva una edad de oro. Cine maravilloso e iluminador para ser visto en la gran pantalla".
Desde su estreno en cines, el pasado 20 de julio, Barbie ha recaudado más de 774 millones de dólares en taquilla. La cinta dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie arrasa frente al también muy buen desempeño en taquilla de Oppenheimer, la cinta de Christopher Nolan que supera la nada despreciable cifra de 400 millones de dólares. En total, el Barbenheimer ha recaudado tras dos fines de semana en cartelera casi 1.200 millones de dólares.