MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -
Las primeras imágenes del spin-off/precuela de Harry Potter, que protagonizará Eddie Redmayne (La teoría del todo) como Newt Scamander, han ofrecido algunas pistas que permiten a los más 'Pottermaníacos' aventurarse en el interior de lo que puede depararles Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
La portada y las ocho fotografías publicadas por Entertaiment Weekly son material suficiente para que los fans del mundo mágico creado por J.K. Rowling se animen a rebuscar en el imaginario de la saga para adelantar algunas claves de la película.
Una cinta que volverá a dirigir David Yates, responsable de cuatro entregas de la saga Harry Potter, y que supondrá el debut de Rowling como guionista.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos no se estrenará hasta noviembre de 2016 y ahora, cuando falta todavía un año para su estreno, estas son las cinco cosas que ya sabemos del regreso del mundo mágico de Harry Potter a los cines.
FANATISMO CONTRA LOS MAGOS
Según apunta The Wrap, uno de los principales antagonistas de la película será Mary Lou (Samantha Morton), la líder del grupo llamado la Sociedad Filantrópica New Salem o los Segundos Salemers. El grupo toma su nombre de los infames ensayos de la bruja de Salem y su objetivo es destruir el mundo mágico.
LOS MUGGLES NO SON MUGGLES EN LOS EE.UU.
Este spin-off tiene se ambientará en Nueva Yok en la década de 1920, lo que supone que la jerga que se hizo famosa en la británica saga de Harry Potter sea un poco diferente al otro lado del charco. Mientras que las personas 'no mágicas' se llaman muggles en Reino Unido, en Estados Unidos se conocen como 'no-majs (pronunciado madge).
REDMAYNE ENTRENÓ CON CUIDADORES DE ZOOLÓGICOS REALES
Para preparar su papel como el magizoólogo Newt Scamander, Redmayne pasó tiempo con entrenadores de animales reales y cuidadores de zoológicos. "Lo más entrañable es mirar a Eddie interactuar con los animales, es tan hermoso. Ha trabajado todas las diferentes dinámicas con ellos", declaró a EW Katherine Waterston.
EL REPARTO TIENE QUE TOMAR CLASES DE VARITA
El elenco que interpreta a los personajes mágicos no solo tienen que elegir sus propias varitas, sino que, con el fin de parecer brujas y magos auténticos, se sometieron a clases de varita. Redmayne escogió una sencilla varita de madera, mientras que Waterston pidió algo un poco más pesado. Colin Farrell reveló que incluso cuando va en albornoz llevaba su varita en la mano.
¡DUMBLEDORE VIVE!
Según el productor David Heyman, no habrá demasiadas caras conocidas en esta nueva entrega del universo de Harry Potter, ya que la trama nos lleva casi 100 años atrás. Sin embargo, al menos alguna línea de texto mencionará a un joven y prometedor mago llamado Albus Dumbledore.