MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -
El futuro de Black Adam dentro del azaroso Universo DC ha quedado en punto muerto. Así lo confirmaron tanto su productor y protagonista, Dwayne Johnson, como James Gunn, el nuevo líder creativo de la macrofranquicia de Warner Bros. Discovery. Una decisión que, más allá de la remodelación que Gunn está llevando a cabo, puede justificarse perfectamente con cifras en la mano.
Y es que, aunque era evidente que la película de Black Adam contaba un presupuesto enorme, nuevas informaciones revelan una cifra es mucho más abultada... y eso sin contar los costes de marketing y distribución. Así, según The Hollywood Reporter, la película del Universo DC fue aprobada inicialmente con un presupuesto de 190 millones de dólares pero, a medida que el filme iba retrasando su estreno, los costes de producción siguieron aumentando, lo que hizo que el presupuesto alcanzara la cifra de los 260 millones de dólares.
Una de las principales razones del repentino aumento del presupuesto fue el rodaje de nuevas escenas durante un periodo de 20 días después de que la película cosechara valoraciones negativas en la proyección de prueba. Además, matiza la publicación estadounidense estas cifras de producción no incluyen los costes de marketing, que ascendería a unos 80 millones de dólares.
Es decir, que el coste total de Black Adam sería una cifra cercana a los 340 millones. Un enorme presupuesto que apenas ha sido cubierto por la recaudación en taquilla del de la película, que sólo amasó 391 millones de dólares en todo el mundo.
Tras esta pobre recepción entre el público y también unas críticas bastante negativas, el propio Dwayne Johnson confirmó que la secuela no formaría parte de las próximas producciones de DC, por lo que sólo quedan sobre la mesa posibles apariciones.
"James Gunn y yo hemos hablado y Black Adam no estará en el primer capítulo de esta historia", explicó Johnson en un comunicado. "Sin embargo, DC y Seven Bucks (su compañía) han acordado continuar explorando las formas más valiosas en las que Black Adam puede ser utilizado en futuros capítulos del multiverso DC", señaló Johnson en un comunicado publicado en sus redes sociales "Adoro a @TheRock y siempre estoy ansioso de ver lo que él y Seven Bucks hacen a continuación. No puedo esperar a colaborar pronto", se limitó a decir Gunn a través de Twitter.
De hecho, los planes de futuro que pretendía cimentar The Rock con Black Adam comenzaron a torcerse de forma irreversible tras el anuncio de que Henry Cavill no continuaría como Superman dentro del DCU. El cameo en la escena post-créditos de la película, del que se habló durante meses y por el que Johnson luchó durante años, era solo un "apertivo" del regreso Cavill al papel del Hombre de Acero, pero esos planes fueron descartados por James Gunn y Peter Safran.