MADRID, 12 Oct. (CulturaOcio) -
El 7 de octubre Netflix lanzó El club de la medianoche, serie creada por Mike Flanagan y basada en las novelas de Christopher Pike. Aunque las producciones de Flanagan para Netflix suelen ser series de antología, el creador ha dejado la puerta abierta a una segunda entrega.
"Probablemente no sabremos hasta dentro de un mes más o menos qué quiere hacer Netflix, pero esto fue pensado para continuar", dijo Flanagan, tal como recoge TVLine. "Pike tiene 80 libros, por lo que tenemos una gran cantidad de material increíble para adaptar. No respondimos algunas de las preguntas más importantes de la temporada. Esas respuestas existen, pero estaban destinadas a aparecer en la próxima temporada. Si no la hay, lo subiré a Twitter y al menos todos podremos hablar sobre eso", añadió.
En caso de que haya una temporada 2, los espectadores obtendrán respuestas a algunos de los misterios de la serie, incluido el secreto detrás de la enfermedad de la doctora Stanton y la posible conexión con la secta Paragon.
Flanagan también mencionó que se sumarán nuevos miembros del club a medida que avanza la historia, pero algunos personajes originales fallecerán. "Lo que nosotros tenemos que el libro no tiene es que, a medida que perdemos a los miembros del elenco, tendremos otros nuevos", reveló.
"Siempre quiero terminar en un punto un poco más esperanzador que el material original, y este tiene mucho que decir sobre la naturaleza cíclica de la vida y la muerte. Y puedo daros un easter egg muy divertido: habéis conocido a Muerte en la serie. La personificación de la Muerte ha aparecido en la serie, pero no es lo que pensáis", dejó caer.
Además, Flanagan subrayó la importancia del epílogo del material original. "El libro es triste porque el club muere, pero el epílogo del libro es bonito. Si no habéis leído El club de la medianoche, el epílogo del libro es muy importante para nosotros. Eso es todo lo que puedo decir al respecto", señaló.