MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -
Aunque Vengadores: Infinity War y Endgame supusieron el final de la Saga del Infinito de Marvel, que ha abarcado un total de 23 películas y algo más de 10 años, hay muchos fans que piensan que los efectos de los múltiples chasquidos de la película aún no han terminado. Y que Thanos podría ser el responsable de la creación de Galactus.
Ahora que la compra de Fox por parte de Disney se ha hecho oficial, son muchos los personajes que esperan su turno para entrar a formar parte del Universo Marvel. Aunque Los 4 Fantásticos y X-Men aún tardarán bastante en volver a la gran pantalla, el Devorador de Mundos Galactus ya podría existir en los confines galácticos Marvelitas. Y todo por culpa del titán loco.
Una nueva teoría fan asegura que Galactus será una creación de las Gemas del Infinito y su inconmensurable poder, desatado en el enfrentamiento de los Vengadores y Thanos en Endgame. Para ello se apoya en la idea de que Thanos, siendo un ser tan inteligente y teniendo las Gemas en su poder, no parece preocupado porque su plan de equilibrio del universo sea deshecho. Y esto se debe a que, en realidad, lo que busca es crear una fuerza cósmica imparable. En concreto Galactus.
"Incluso pudo haber utilizado la Gema del Tiempo para ver el futuro y su muerte a manos de los Vengadores supervivientes. Pero no parece preocupado porque su gran trabajo sea deshecho", explica la teoría publicada en Reddit. "La población humana en 2018 era de 7.700 millones, que se quedó en 3,85 millones tras el chasquido de Thanos. Una población similar a la que había en 1972".
"Entonces, en 48 años aproximadamente, la mitad de la población se recuperaría, y éste sería un escenario similar al de otros planetas que también sobrevivieron al chasquido el tiempo suficiente para recuperarse", continúa el usuario desglosando el plan de Thanos con datos reales. "Seguramente esto es algo que se le habría ocurrido a alguien tan metódico e inteligente como Thanos".
UNA PÓLIZA DE SEGUROS
"Mi teoría es que, como parte del plan para eliminar la tentación de las Gemas, pero asegurándose de que su gran trabajo no fuese en vano, creó una póliza de seguros. Un agente de destrucción que mantendría la vida bajo control no sólo por ser una fuerza cósmica que los héroes no tendrían forma de derrotar, sino también por el uso de biosferas y poblaciones florecientes para su propio sustento. Un devorador de mundos".
"Y así es como Galactus llegará al Universo Marvel", sentencia el creador de la teoría, que pensada fríamente podría ser una buena forma de explicar la existencia del Devorador de Mundos, enlazándolo con la historia ya existente del UCM.
Lo más interesante es pensar cómo Thanos, que al principio de Endgame causó un segundo chasquido para eliminar las Gemas, podría haber tenido un plan mucho más grande que simplemente eliminar a la mitad de la vida del universo. Un as bajo la manga que podría poner patas arriba el Universo Marvel de maneras que harán palidecer al mismísimo Titán Loco.
Por supuesto, esto cambiaría de manera radical la historia de Galactus respecto a los cómics. Pero eso es algo que las películas Marvel ya han hecho con anterioridad, y con muy buenos resultados.