MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -
Bajo el mandato de David Zaslav, Warner Bros. Discovery ha trazado un reseteo del Universo Cinematográfico DC con un nuevo plan que pretende emular la estrategia empleada por Kevin Feige con Marvel Studios y que ha comenzado con la repentina cancelación de Batgirl. Sin embargo, tiempo atrás, el productor Walter Hamada, se había propuesto como objetivo reestablecer el DCEU adaptando el icónico cómic de Crisis en Tierras Infinitas.
En 2017, en sus esfuerzos por hacer avanzar sus películas de superhéroes, el estudio, hogar de Superman, Batman y compañía, estrenó en 2017 Liga de la Justicia. Un filme no exento de problemas en el que Joss Whedon recogió el testigo de Zack Snyder después de que tuviera que abandonar el proyecto por motivos personales.
A expensas del gran fiasco en taquilla que supuso y mucho antes de que el Snydercut viese la luz en HBO Max el año pasado, la compañía prosiguió con sus intenciones de lanzar las películas centradas en Aquaman, Shazam y Aves de Presa, además de Wonder Woman 1984 y la secuela-reboot del Escuadrón Suicida.
Curiosamente, según recoge The Hollywood Reporter, Hamada, que se unió a Warner en 2018, fue contratado para designar un nuevo rumbo al DCEU y reiniciarlo. Y, entre sus planes para alcanzar tal fin, se incluía llevar a cabo un acontecimiento sin parangón en la gran pantalla. Trasladar al cine uno de los arcos argumentales más significativos en la historia de las grapas, y también uno de los favoritos del fandom, Crisis en Tierras Infinitas.
Una épica historia en la que en las grapas publicadas entre 1985 y 1986 con el que el dibujante George Pérez y el guionista Marv Wolfman, precisamente, lograron el que parece ser, el actual objetivo de Warner con sus películas, resetear el llamado multiverso DC.
De hecho, los rumores llegaron a sugerir que en este potente evento con el que, el por entonces director de DC Films, planeaba reestructurar los filmes protagonizados por los superhéroes del estudio, supondría el debut de los Seis Secretos. Un equipo de villanos similar al formado por los miembros del Escuadrón Suicida y a los que han llegado a enfrentarse en numerosas ocasiones en los cómics.
Claro que no era el único propósito que, el productor de cintas como Aquaman, o The Batman, esperaba poder cumplir, ya que también tenía intención de llevar a cabo otros proyectos como Green Lantern Corps, Static Shock o el filme del Superman negro producido por J.J. Abrams con Tanehisi Coates a cargo del guion.
Y aunque ninguno de ellos llegó a ver la luz en los cines, para regocijo de los fans, Crisis en Tierras Infinitas sí que fue adaptada como parte de uno de los crossovers más espectaculares surgidos dentro del Arrowverso, que llegó a contar con la participación del Flash de Ezra Miller con el velocista escarlata de Grant Gustin en un cameo aprobado por el propio Hamada.
Ahora, el relanzamiento del DCEU, recae sobre Zaslav, cuya nueva estrategia no solo estará basada potenciar los personajes de DC, apostando por lanzar todas sus películas de superhéroes en las salas de cine, sino que, además, estará trazada por un plan de 10 años, como ya comentó durante su pasada intervención en la junta de inversores ante analistas, accionistas y medios.