MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -
Hasta que la huelga de actores en Hollywood paralizó su filmación, Ridley Scott estaba en pleno rodaje Gladiator 2, secuela de la aclamada cinta de 2000 con la que Russell Crowe ganó un Oscar. El filme ha sido objeto de críticas por parte de PETA, ya que la asociación ha denunciado el uso de animales en el set.
Tal como señala una información publicada por Los Angeles Times, PETA ha mandado una carta dirigida a Scott y al actor Pedro Pascal para presentarles sus peticiones. La primera carta, enviada el 30 de junio al representante del director que "cancelara cualquier plan de usar primates u otros animales salvajes durante la filmación" y detallaba los posibles problemas que podría traer esta práctica, incluyendo "autolesiones y retraso en el desarrollo" de los animales.
El 14 de julio la asociación envió otra carta a Scott después de que PETA se enterara de que un caballo se había torcido una pata en el set , denunciando que los caballos "a veces son forzados a estar bajo la luz directa del sol durante tomas". La carta señalaba que "las industrias del cine y la televisión tienen un pasado plagado de lesiones e incluso muertes de caballos en el set". "Esperamos sinceramente que Gladiator 2 evite agregar otra muerte a esa lista", avisaba.
En la carta dirigida a Pascal, se le pedía al actor que convenciera a Scott para dejar de usar animales en el rodaje. "¿Podrías unirte a nosotros para instar al señor Scott a que deje de usar animales, ahora o cuando comience la filmación si la producción se detiene por completo?", decía la misiva, haciendo referencia al parón por la huelga de actores.
Pese a lo que apuntaba una de las cartas, una fuente cercana a la producción confirmó a Los Angeles Times que "no ha habido lesiones o incidentes con animales" en el set de Gladiator 2, y que incluso un experto en seguridad animal estuvo presente en el set en nombre de la American Humane Society.
El reparto de Gladiator 2 cuenta con Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Joseph Quinn, Fred Hechinger, May Calamawy, Lior Raz y Matt Lucas, entre otras estrellas. El filme llegará a los cines el 22 de noviembre de 2024.