MADRID, 8 Oct. (CulturaOcio) -
Tras su primer fin de semana, Joker ha recaudado más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Un éxito que no viene solo: la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix sigue generando polémica, esta vez, por el uso de la canción 'Rock and Roll Part 2', de Gary Glitter, un pedófilo convicto, durante uno de sus momentos clave.
En 1997, Glitter fue arrestado después de que un técnico informático descubriera que el músico tenía guardada pornografía infantil en su disco duro, y, finalmente, fue condenado en 2015 a 15 años de prisión después de ser declarado culpable de intento de violación tras cuatro cargos por asalto sexual y otro por tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años.
Lo problemático para quienes han criticado esta elección no es que se incluya la canción de Glitter en la banda sonora de la película, sino que Warner pague por derechos de autor a un criminal condenado. "Están pagando, literalmente, a un pedófilo por usar su música en una película sobre las consecuencias del abuso infantil", escribe un usuario en Twitter en referencia al filme basado en el mítico villano de los cómics de DC.
Y es que, visto el éxito de taquilla que está siendo Joker, el cantante podría percibir una importante suma por el uso de su canción: "Gary Glitter va a recibir beneficios por Joker... y es mucho dinero".
"Gary Glitter es la peor opción para Joker. Cualquier cantante que no sea un pedófilo podría haber trabajado en esa escena", señala otro indignado usuario.
Y, aunque la película está llena de provocaciones, hay quienes no tienen claro que todo valga. "El aspecto más cuestionable moralmente de la película es que usen una canción de Gary Glitter, más a conciencia de que la película se da cuenta de esto", destaca otro de los críticos con el asunto.
"Parece que en Estados Unidos no saben lo de Gary Glitter, ¿no?", se pregunta otro incrédulo espectador.