MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -
Amazon Prime Video está preparando Expats, serie que sigue las vivencias de un grupo de mujeres expatriadas ricas en Hong Kong. Nicole Kidman, protagonista y productora de la serie, ha llegado a la ciudad asiática para rodar la ficción y lo ha hecho con polémica, ya que ha incumplido la cuarentena obligatoria.
Según informa The Hollywood Reporter, la actriz viajó desde Sídney a Hong Kong en un jet privado. "Kidman fue eximida de la cuarentena de siete días en los hoteles de la ciudad para las personas vacunadas que lleguen desde Australia, a pesar de que Sídney fue confinada tras un aumento en los casos de la variante delta", reza la publicación.
The Hong Kong Free Press informó que Kidman fue vista de compras en la ciudad cuando supuestamente debía estar haciendo cuarentena. Las reacciones no se han hecho esperar y muchos han cargado contra la artista. "Unas reglas para ti y otras diferentes para los ricos y famosos. El dinero hace desaparecer el COVID mágicamente", se quejó un usuario de Twitter.
"A Nicole Kidman se le concedió una exención de la cuarentena para producir una película llamada Expats en Hong Kong, y yo no he podido ir a casa y ver a mis amigos y familiares durante más de un año debido al largo período de cuarentena. Un ejemplo sólido de privilegio blanco", comentó otro tuitero.
"Nicole Kidman ha estado exenta de hacer cuarentena a pesar de que voló desde el epicentro del COVID de Australia. Si volviera a ver a mi familia tendría que aislarme durante 21 días, pero no puedo porque estoy en un país de alto riesgo y el gobierno ciego de Hong Kong no reconoce mi vacunación", lamentó otro internauta.
"Nicole Kidman obteniendo exenciones especiales de cuarentena para ir a Hong Kong y filmar la serie de Amazon Expats es literalmente de lo que se trata ser un expatriado blanco en Asia", bromeó un usuario.
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/steppinlazer/status/1428224066083643395
Ante los ataques, el gobierno de Hong Kong ha emitido un comunicado justificando su decisión. "El caso en discusión ha obtenido permiso para viajar a Hong Kong con una exención de cuarentena con el fin de realizar un trabajo profesional designado, teniendo en cuenta que es propicio para mantener el funcionamiento y el desarrollo necesarios de la economía de Hong Kong", ha asegurado.