MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -
La actriz Gal Gadot, uno de los principales rostros del Universo Extendido de DC gracias a su papel como Wonder Woman, ha querido lanzar una idea al aire para una posible película. A la intérprete de la Mujer Maravilla le gustaría que tanto la propia DC como su principal rival, Marvel Studios, llegasen a un acuerdo y organizaran un crossover entre sus héroes.
Fue durante la celebración de la pasada D23 Expo cuando Gadot comentó de pasada este cruce de franquicias. La actriz se encontraba en el macroevento de Disney presentando el remake en acción real de Blancanieves, donde dará vida a la malvada madrastra de la princesa. Fue entonces cuando un periodista de Access le cuestionó acerca de la posibilidad de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, que también se encontraba en el lugar presentando sus novedades.
Pero Gadot aún tiene contrato con DC y, sobre todo, sabe de la importancia de su personaje en una compañía mucho más diezmada que la competencia. Por ello, eludió responder a su posible fichaje contestando que "tal vez podríamos hacer algo como que Wonder Woman aparezca en los Vengadores y los Vengadores aparezcan en Wonder Woman. Ya veremos, yo estoy abierta a ello. Me encanta el amor y adoro a mis amigos tanto en DC como en Marvel. Así que ya veremos".
La respuesta de Gadot se une a lo que ya comentó Dwayne Johnson (Black Adam) hace unas semanas, que fue más allá asegurando que no era una cuestión de "ojalá ocurriera" sino de "cuándo ocurrirá". Que dos actores de su talla se posicionen tan abiertamente ha hecho crecer las esperanzas de los fans de ambos universos cinematográficos. La idea lleva circulando prácticamente desde los primeros pasos de ambos en el cine. Pero el hecho de ser conscientes de que desde dentro de las compañías el ansiado crossover también se comenta ha levantado un enorme revuelo.
Cabe recordar que, si bien es cierto que estos crossovers no se han producido aún en el cine, los cómics de los que nacen los superhéroes sí que han recogido ya ese tipo de historias. Desde los años 70, las dos editoriales han ido publicando paulatinamente algunas aventuras conjuntas. Por ello, un salto al cine no sería tan descabellado como a priori podría parecer.