MADRID, 7 May. (CulturaOcio)
A pesar de ser una nueva incorporación, Quicksilver es uno de los personajes de Vengadores: La era de Ultrón que más presencia tiene en pantalla. Aún así y pese a que Aaron Taylor-Johnson no se resigna y se ha mostrado dispuesto a participar de nuevo en la franquicia, como bien sabrán quienes ya han visto la película... su futuro es incierto.
En una entrevista concedida a Cinemablend el actor que da vida al veloz superhéroe ha hablado de su personaje en el universo cinematográfico de Marvel y ha declarado que está abierto a nuevas colaboraciones.
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
Las previsiones no son muy halagüeñas para el actor, ya que Quicksilver muere al final de Vengadores: La era de Ultrón. Pero Taylor-Johnson no desiste en su deseo de regresar de algún modo a dar vida a este superhéroe.
"Disfruté trabajando [en esta película], y me encantaría hacer nuevas películas con los chicos Marvel. Quizá se puede dar algún caso en el que podría suceder", señaló.
El entrevistador después señaló que es habitual que los personajes vuelvan al universo cinematográfico de Marvel aunque hayan muerto en alguna película: "Me encantaría encontrar ese resquicio, porque creo que son los mejores tipos con los que he trabajado en mucho tiempo".
Y quizá esa rendija exista. El actor desveló que incluso tenía un traje por si finalmente no moría. "No estoy seguro de si podré volver, pero definitivamente es una alternativa con la que pueden jugar. Pero [mi muerte] era algo que estaba establecido desde el principio y Joss tenía en mente contar la historia que contó".
De hecho para el actor es positivo que el superhéroe haya muerto: "Estoy de acuerdo con el final. Creo que le da una toque emocional. Es una sorpresa".
"QUICKSILVER ES UN COÑAZO"
Precisamente Joss Whedon también ha hablado sobre este tema en una entrevista con Empire Film Podcast. El director tenía claro lo que quería desde el comienzo y era matar a Quicksilver.
"En esta película estábamos diciendo 'Demostrad que sois héroes'. Y [Quicksilver] es el que menos lo es. Es el más molesto, el más arrogante. Si ves los extras del DVD es un coñazo. Ojo de Halcón le odia, pero luego es quien le salva. Le dije que la única manera de mantenerlo vivo era si Disney me decía 'Idiota, es una franquicia, les necesitamos a todos, no te está permitido matarlos".
Aún así en la edición en DVD se puede ver un final alternativo en el que Quicksilver sobrevive. "En realidad rodamos una secuencia final con él, con un traje y junto a su hermana. También hay una escena en la que se levantaba y decía 'Esas 47 heridas de balada no me han matado'", ha relatado el director.
En el caso de que Marvel decida revivir a Quicksilver, será la segunda ocasión en la que la productora vuelve a contar con un personaje que ya ha matado Joss Whedon. Fue el caso del agente Coulson, que volvió a la vida en Agent of S.H.I.EL.D. después de haber muerto en la primera entrega de Vengadores.
DESPUÉS DE ANT-MAN, LA FASE 3
La próxima película de Marvel será Ant-Man que se estrenará este verano, cerrando así la segunda Fase. En mayo del próximo año Capitán América: Civil War iniciará la FASE 3 del universo cinematográfico Marvel, que continuará con Doctor Extraño el 4 de noviembre de ese mismo año.
Guardianes de la Galaxia 2 se estrenará el 5 de mayo de 2017; la primera película del nuevo Spiderman, en julio; y Thor: Ragnarok el 3 de noviembre de ese mismo año.
Habrá que esperar hasta 2018 para ver Pantera Negra, programada para el 27 de julio; hasta el 2 de noviembre de ese mismo año para ver Captain Marvel; y después Inhumans, que se estrenará el 12 de julio de 2019. Las dos nuevas películas de Vengadores: Infinity War que verán la luz el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.